Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.829861 / E74 2008

Escuelas que educan y sanan /

Otros Autores: Castañeda Bernal, Elsa ( autor ) ; Fajardo Valbuena, Martha ( autor ) ; Huertas, Jenny Carol ( autor ) ; Ososrio Gutiérrez, Nora Cristina ( autor ) .
Pié de imprenta: Ibagué : Universidad de Ibagué, 2008.
Descripción: 158 páginas.
ISBN: 9789588028736.
Tema(s):
Resumen: El desplazamiento forzado, generado por el conflicto armado interno que vive el país, así como la situación de alta vulnerabilidad que experimenta una gran masa de la población de niños y de Ibagué, con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el programa Japón y con la asesoría del Proyecto Escuelas que curan heridas y educan para la paz, de Filipinas jóvenes colombianos, ha venido generando, además de la exclusión social, una herida en sus vínculos afectivos y sociales, situación que se ve reflejada en bajas condiciones económicas, sociales y emocionales con las que estos niños llegan a las escuelas y en los resultados educativos que obtienen. En medio de un conflicto armado tan prolongado como el que vive Colombia la escuela cumple un papel que se dale de lo convencionalmente pensado para ella; debe recibir niños y jóvenes vulnerados por la situación armada, la violencia, la exclusión y la inseguridad social. Esta situación de vulnerabilidad genera en ellos, estados emocionales alterados que influyen en el desarrollo cognitivo, en la visión de futuro y en la motivación hacia el estudio como forma privilegiada del autodesarrollo. La respuesta educativa a la diversidad y la equidad en educación son quizás los retos más importantes que enfrentan los sistemas educativos y los docentes en la actualidad. El proyecto Escuelas que educan y sanan, se unió a esta preocupación y como alternativa construyó una propuesta en cuatro instituciones educativas del país, bajo la coordinación del equipo interdisciplinario constituido por profesionales de la Universidad del Rosario en Bogotá, y La Universidad de Ibagué, con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Programa Japón y con la asesoría del Proyecto Escuelas que curan heridas y educan para la paz, de Filipinas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.829861/E74/2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 700816

Psicología

El desplazamiento forzado, generado por el conflicto armado interno que vive el país, así como la situación de alta vulnerabilidad que experimenta una gran masa de la población de niños y de Ibagué, con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el programa Japón y con la asesoría del Proyecto Escuelas que curan heridas y educan para la paz, de Filipinas jóvenes colombianos, ha venido generando, además de la exclusión social, una herida en sus vínculos afectivos y sociales, situación que se ve reflejada en bajas condiciones económicas, sociales y emocionales con las que estos niños llegan a las escuelas y en los resultados educativos que obtienen. En medio de un conflicto armado tan prolongado como el que vive Colombia la escuela cumple un papel que se dale de lo convencionalmente pensado para ella; debe recibir niños y jóvenes vulnerados por la situación armada, la violencia, la exclusión y la inseguridad social. Esta situación de vulnerabilidad genera en ellos, estados emocionales alterados que influyen en el desarrollo cognitivo, en la visión de futuro y en la motivación hacia el estudio como forma privilegiada del autodesarrollo. La respuesta educativa a la diversidad y la equidad en educación son quizás los retos más importantes que enfrentan los sistemas educativos y los docentes en la actualidad. El proyecto Escuelas que educan y sanan, se unió a esta preocupación y como alternativa construyó una propuesta en cuatro instituciones educativas del país, bajo la coordinación del equipo interdisciplinario constituido por profesionales de la Universidad del Rosario en Bogotá, y La Universidad de Ibagué, con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Programa Japón y con la asesoría del Proyecto Escuelas que curan heridas y educan para la paz, de Filipinas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13