Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.89142 / G974 2008

Volver a la normalidad después de un trastorno psicótico : un modelo cognitivo-relacional para la recuperación y la prevención de recaídas /

Autor: Gumley, Andrew.
Otros Autores: Campillo Ruiz, Francisco ( traducción ) ; Schwannauer, Matthias ( autor ) .
Serie: Biblioteca de psicología ; 157.
Pié de imprenta: Bilbao : Desclée de Brouwer, 2008.
Descripción: 441 páginas.
ISBN: 9788433022813.
Tema(s):
Resumen: A lo largo de la pasada década nuestra comprensión de la experiencia psicótica ha cambiado espectacularmente. Como parte integrante de este cambio, se ha venido desarrollando una amplia gama de modelos psicológicos para explicar los trastornos psicóticos junto con sus correspondientes tratamientos psicoterapéuticos asociados. Andrew Gumley y Matthias Schwannauer exponen un marco de referencia para la recuperación y la vuelta a la normalidad, centrado en la adaptación emocional e interpersonal a la psicosis. El presente manual práctico abarca detalladamente todos los aspectos del proceso terapéutico de la terapia cognitivo relacional, incluidos: Adoptar una perspectiva evolutiva respecto de la búsqueda de ayuda y de la regulación afectiva. Ayudar a la reorganización y adaptación de la persona después de la experiencia de una psicosis aguda. Comprender y tratar las reacciones traumáticas a raíz de la experiencia psicótica. Trabajar la sensación de humillación, paralización, pérdida, y el miedo a recaer. Trabajar los esquemas cognitivos relacionales. Desarrollar estrategias de afrontamiento dentro de un contexto relacional. Los psicólogos clínicos, los psiquiatras y los profesionales de la salud mental comprobarán que este innovador manual de tratamiento constituye un valioso recurso para su labor con adultos y adolescentes.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.89142/G974/2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 502737

Psicología

A lo largo de la pasada década nuestra comprensión de la experiencia psicótica ha cambiado espectacularmente. Como parte integrante de este cambio, se ha venido desarrollando una amplia gama de modelos psicológicos para explicar los trastornos psicóticos junto con sus correspondientes tratamientos psicoterapéuticos asociados. Andrew Gumley y Matthias Schwannauer exponen un marco de referencia para la recuperación y la vuelta a la normalidad, centrado en la adaptación emocional e interpersonal a la psicosis. El presente manual práctico abarca detalladamente todos los aspectos del proceso terapéutico de la terapia cognitivo relacional, incluidos: Adoptar una perspectiva evolutiva respecto de la búsqueda de ayuda y de la regulación afectiva. Ayudar a la reorganización y adaptación de la persona después de la experiencia de una psicosis aguda. Comprender y tratar las reacciones traumáticas a raíz de la experiencia psicótica. Trabajar la sensación de humillación, paralización, pérdida, y el miedo a recaer. Trabajar los esquemas cognitivos relacionales. Desarrollar estrategias de afrontamiento dentro de un contexto relacional. Los psicólogos clínicos, los psiquiatras y los profesionales de la salud mental comprobarán que este innovador manual de tratamiento constituye un valioso recurso para su labor con adultos y adolescentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13