Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Una visión holística de la reducción del impacto ambiental en edificios del área del Mediterráneo /

Autor: Sabaté, J.
Otros Autores: Peters, C..
Descripción: 15 p.
Tema(s):
Resumen: LIMA, Low Impact Mediterranean Architecture, es una iniciativa que pretende demostrar la viabilidad tecnológica y económica de reducir drásticamente el impacto ambiental de las edificaciones en países de climas cálidos, aplicable tanto a obra nueva como a rehabilitación, mejorando al mismo tiempo su confort y habitabilidad. La visión holística del impacto ambiental aquí presentada incluye no solo el consumo de energía en la fase de uso del edificio, sino también la energía incorporada en los materiales de construcción en todo el ciclo de vida del edificio así como el ciclo del agua y aspectos de salud y confort. La metodología de verificación se basa en la definición y análisis de un edificio colectivo representativo y la construcción de un prototipo, parte ficticia del edificio total, para su análisis y monitorización, tanto en condiciones estandarizadas, como reales de uso.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Civil

LIMA, Low Impact Mediterranean Architecture, es una iniciativa que pretende demostrar la viabilidad tecnológica y económica de reducir drásticamente el impacto ambiental de las edificaciones en países de climas cálidos, aplicable tanto a obra nueva como a rehabilitación, mejorando al mismo tiempo su confort y habitabilidad. La visión holística del impacto ambiental aquí presentada incluye no solo el consumo de energía en la fase de uso del edificio, sino también la energía incorporada en los materiales de construcción en todo el ciclo de vida del edificio así como el ciclo del agua y aspectos de salud y confort. La metodología de verificación se basa en la definición y análisis de un edificio colectivo representativo y la construcción de un prototipo, parte ficticia del edificio total, para su análisis y monitorización, tanto en condiciones estandarizadas, como reales de uso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13