Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Relación entre hábitos de salud, consumo de internet y rendimiento académico en adolescentes de un colegio de la ciudad de Bogotá /

Otros Autores: Acero Abdul, Guadalupe ; Jiménez Martín, Héctor ; Moreno Mendez, Jaime ; Talman Peluha, Adriana ; Vergara Galvan, Angelica.
Descripción: 14 p.
Tema(s):
Resumen: Esta investigación identifica la relación que existe entre hábitos de salud, consumo de internet y el rendimiento académico en adolescentes de un colegio de la ciudad de Bogotá¡. Se encuentra enmarcada en la línea de investigación Salud y Calidad de Vida del grupo de investigación Infancia, Cultura y Sociedad de la Facultad de Psicología de la Universidad San Buenaventura. Para evaluar la relación entre las variables, se aplica un instrumento que mide los hábitos de Salud deseado por L. Flórez Alarcón, y otro para evaluar el consumo de Internet previamente valorado por jueces. La variable de rendimiento académico se obtuvo mediante el promedio establecido en los boletines de notas. El análisis de los resultados se trabaja con el programa estadístico SPSS 11.5 y el estadístico empleado para el análisis correccional de las variables fue el coeficiente de Pearson. Los resultados obtenidos muestran que el consumo de Internet de los estudiantes es moderado; en cuanto a los hábitos de salud, los estudiantes muestran conductas protectoras y en el rendimiento académico, presentan un promedio moderado. Hubo correlaciones significativas entre las variables: Frecuencia/lugar de consumo-autocuidado y cuidado médico protector, Motivación-Consumo de alcohol, tabaco y drogas en la conducta protectora y de riesgo, Patrones de comportamiento-condición física protectora en la conducta protectora y de riesgo, Patrones de comportamiento-medio ambiente riesgo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Esta investigación identifica la relación que existe entre hábitos de salud, consumo de internet y el rendimiento académico en adolescentes de un colegio de la ciudad de Bogotá¡. Se encuentra enmarcada en la línea de investigación Salud y Calidad de Vida del grupo de investigación Infancia, Cultura y Sociedad de la Facultad de Psicología de la Universidad San Buenaventura. Para evaluar la relación entre las variables, se aplica un instrumento que mide los hábitos de Salud deseado por L. Flórez Alarcón, y otro para evaluar el consumo de Internet previamente valorado por jueces. La variable de rendimiento académico se obtuvo mediante el promedio establecido en los boletines de notas. El análisis de los resultados se trabaja con el programa estadístico SPSS 11.5 y el estadístico empleado para el análisis correccional de las variables fue el coeficiente de Pearson. Los resultados obtenidos muestran que el consumo de Internet de los estudiantes es moderado; en cuanto a los hábitos de salud, los estudiantes muestran conductas protectoras y en el rendimiento académico, presentan un promedio moderado. Hubo correlaciones significativas entre las variables: Frecuencia/lugar de consumo-autocuidado y cuidado médico protector, Motivación-Consumo de alcohol, tabaco y drogas en la conducta protectora y de riesgo, Patrones de comportamiento-condición física protectora en la conducta protectora y de riesgo, Patrones de comportamiento-medio ambiente riesgo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13