Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 305.891497 / A346

Fortalecimiento y recuperación de la tradición oral de la kumpania de Bogotá a través de cuentos, mitos, leyenda y música /

Autor: Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
Otros Autores: Cristo González, Sandro, coord. ; Gómez Baos, Ana Dilia, coord..
Pié de imprenta: Bogotá : La Alcaldía, 2008.
Descripción: 172 p. il., fotos a color (algunas en blanco y negro), más 1 CD-ROM.
Tema(s):
Resumen: La presencia del Pueblo Rrom en una ciudad es augurio de libertad, puesto, que, como población gitana, sólo habita lugares donde ésta se garantice. Este es el caso de Bogotá; ciudad que hoy cuednta con una de las kumpaniyi más numerosas del país, la cual ha sido testigo del proceso de desarrollo y florecimiento de nuestra capital. Por ello, en concordancia con nuestros principios de reconocimiento de la diversidad y de la riqueza de su cultura, es importante valorar y visibilizar los aportes de este pueblo al processo de construcción de ciudad. Con la seguridad de que, a tarvés de estas acciones de reconocimiento estamos avanzando en la construcción de una sociedad más pacífica, respetuosa e incluyente, los y las invito a explorar la riqueza del Pueblo Rrom y su notable esfuerzo por recuperar, preservar y compartir su cultura.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Interdisciplinaria

La presencia del Pueblo Rrom en una ciudad es augurio de libertad, puesto, que, como población gitana, sólo habita lugares donde ésta se garantice. Este es el caso de Bogotá; ciudad que hoy cuednta con una de las kumpaniyi más numerosas del país, la cual ha sido testigo del proceso de desarrollo y florecimiento de nuestra capital. Por ello, en concordancia con nuestros principios de reconocimiento de la diversidad y de la riqueza de su cultura, es importante valorar y visibilizar los aportes de este pueblo al processo de construcción de ciudad. Con la seguridad de que, a tarvés de estas acciones de reconocimiento estamos avanzando en la construcción de una sociedad más pacífica, respetuosa e incluyente, los y las invito a explorar la riqueza del Pueblo Rrom y su notable esfuerzo por recuperar, preservar y compartir su cultura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13