Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Sentencias inejecutables? La modificación de las fronteras colombianas mediante sentencias /

Autor: Mantilla Blanco, Sebastián.
Descripción: 19 p.
Tema(s):
Resumen: La demanda de Nicaragua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (C.I.J), por la cual dicho país solicita al tribunal declarar su soberanía sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, lleva a discutir si una sentencia judicial internacional podría modificar los límites territoriales de Colombia, asunto que cobra especial actualidad, por cuanto la sentencia de la Corte del 13 de Diciembre de 2007, abre la puerta para la alteración de los límites marítimos colombianos. El presente artículo busca determinar, más allá del caso concreto, si una decisión judicial internacional que modifique las fronteras de Colombia sería ejecutable.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

La demanda de Nicaragua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (C.I.J), por la cual dicho país solicita al tribunal declarar su soberanía sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, lleva a discutir si una sentencia judicial internacional podría modificar los límites territoriales de Colombia, asunto que cobra especial actualidad, por cuanto la sentencia de la Corte del 13 de Diciembre de 2007, abre la puerta para la alteración de los límites marítimos colombianos. El presente artículo busca determinar, más allá del caso concreto, si una decisión judicial internacional que modifique las fronteras de Colombia sería ejecutable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13