Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.522 / F363

Tribunales nacionales, arbitraje internacional y protección de inversiones extranjeras /

Autor: Fernández Masiá, Enrique.
Pié de imprenta: Madrid : Marcial Pons, 2008.
Descripción: 180 p.
ISBN: 9788497685641.
Tema(s):
Resumen: En este libro se aborda uno de los temas más actuales en el Derecho internacional de inversiones en la actualidad: la litigiosidad creciente en este ámbito y los medios de solución de controversias que tiene en su mano el inversor para resolver sus diferencias con el Estado receptor de la inversión. En un mundo tan globalizado como el actual, las inversiones directas extranjeras se han convertido en el motor fundamental del desarrollo de gran parte de los países, pero al mismo tiempo, los nuevos vientos políticos el algunos Estados Venezuela, Bolivia, y Ecuador son claros exponentes, marcan una creciente dialéctica entre los intereses de las partes presentes en un proyecto inversor. A esta situación no son ajenas las grandes empresas de nuestro país, que en los últimos años se han convertido en grandes inversores más allá de nuestras fronteras, lo que ha conducido de forma casi inexorable a la iniciación de múltiples litigios en los que se ven enfrentados con los Estados donde han realizado dichas inversiones los asuntos Repsol c. Ecuador o Aguas de Barcelona c. Argentina son claros ejemplos. Sólo un conocimiento jurídico profundo por parte del inversor de los medios con los que cuenta para solventar sus controversias y la relación entre éstos, permite una gestión procesal eficaz de sus derechos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 341.522 / F363 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 48227
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 341.522 / F363 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 48228
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 341.522 / F363 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 48229
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 341.522 / F363 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 48226

Derecho

En este libro se aborda uno de los temas más actuales en el Derecho internacional de inversiones en la actualidad: la litigiosidad creciente en este ámbito y los medios de solución de controversias que tiene en su mano el inversor para resolver sus diferencias con el Estado receptor de la inversión. En un mundo tan globalizado como el actual, las inversiones directas extranjeras se han convertido en el motor fundamental del desarrollo de gran parte de los países, pero al mismo tiempo, los nuevos vientos políticos el algunos Estados Venezuela, Bolivia, y Ecuador son claros exponentes, marcan una creciente dialéctica entre los intereses de las partes presentes en un proyecto inversor. A esta situación no son ajenas las grandes empresas de nuestro país, que en los últimos años se han convertido en grandes inversores más allá de nuestras fronteras, lo que ha conducido de forma casi inexorable a la iniciación de múltiples litigios en los que se ven enfrentados con los Estados donde han realizado dichas inversiones los asuntos Repsol c. Ecuador o Aguas de Barcelona c. Argentina son claros ejemplos. Sólo un conocimiento jurídico profundo por parte del inversor de los medios con los que cuenta para solventar sus controversias y la relación entre éstos, permite una gestión procesal eficaz de sus derechos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13