Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Telecomunicaciones y Tratado de Libre de Comercio /

Autor: Matias Camargo, Sergio Roberto.
Descripción: 18 p.
Tema(s):
Resumen: El 22 de noviembre de 2006, fue suscrito entre los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y de George W. Bush, un Tratado de Libre Comercio, y su Protocolo Modificatorio fue firmado el 28 de junio de 2007. Fueron incorporados en la Ley 1143 de 2007 (Julio 4) y en la Ley 1166 de 2007 (Nov. 21) y la Corte Constitucional Colombiana, no se ha pronunciado sobre su constitucionalidad. El Acuerdo y su Protocolo Modificatorio, fueron presentados al Congreso de los Estados Unidos de América, el 6 de abril de 2008 y la Cámara de Representantes, decidió la suspensión indefinida de su trámite. De entrar en vigencia el Acuerdo y su Protocolo Modificatorio, sería la mayor adecuación del ordenamiento jurídico colombiano a las políticas de apertura y privatización, en beneficio de los grandes inversionistas estadounidenses. El impacto negativo será para las empresas colombianas de telecomunicaciones, particularmente para las pocas estatales, que "competirían" en condiciones asimétricas, de absoluta desigualdad financiera y tecnológica, en un "mercado libre", dominado por los oligopolios estadounidenses y transnacionales, en perjuicio de los usuarios, del patrimonio público y del bienestar de los colombianos.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

El 22 de noviembre de 2006, fue suscrito entre los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y de George W. Bush, un Tratado de Libre Comercio, y su Protocolo Modificatorio fue firmado el 28 de junio de 2007. Fueron incorporados en la Ley 1143 de 2007 (Julio 4) y en la Ley 1166 de 2007 (Nov. 21) y la Corte Constitucional Colombiana, no se ha pronunciado sobre su constitucionalidad. El Acuerdo y su Protocolo Modificatorio, fueron presentados al Congreso de los Estados Unidos de América, el 6 de abril de 2008 y la Cámara de Representantes, decidió la suspensión indefinida de su trámite. De entrar en vigencia el Acuerdo y su Protocolo Modificatorio, sería la mayor adecuación del ordenamiento jurídico colombiano a las políticas de apertura y privatización, en beneficio de los grandes inversionistas estadounidenses. El impacto negativo será para las empresas colombianas de telecomunicaciones, particularmente para las pocas estatales, que "competirían" en condiciones asimétricas, de absoluta desigualdad financiera y tecnológica, en un "mercado libre", dominado por los oligopolios estadounidenses y transnacionales, en perjuicio de los usuarios, del patrimonio público y del bienestar de los colombianos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13