Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 302.2 / G216 2021

El poder de lo simple en la comunicación efectiva : síntesis de lo que hay que saber y hacer para convivir en paz y entendernos mejor /

Autor: García Carbonell, Roberto.
Pié de imprenta: Madrid : Díaz de Santos, 2021.
Descripción: 179 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9788490523438.
Tema(s):
Contenido: 1. Posibilidades y límites de la comunicación. 2. Sé lo que quieres. 3. No te me acerques. 4. Las palabras nos reúnen y nos separan. 5. Si, ya sé lo que me va a decir. 6. He visto la cara que has puesto. 7. Cómo utilizamos lo que se nos ha dado.
Resumen: El estrés, la ansiedad y la depresión se han instalado en buena parte de la población de las ciudades de las sociedades tecnológicamente más avanzadas. El fenómeno radica en que la mente rompió el equilibrio necesario entre las funciones de los tres grandes componentes del universo pequeño que se recoge en cada ser humano: cuerpo, mente y espíritu; trilogía llamada a funcionar en equilibrio y al mismo nivel. Pero la mente, alentada por el desarrollo de la primitiva ambición humana, ha roto el nivel en paridad que requiere la óptima coordinación de los tres componentes referidos y se ha instalado como dueña de la conducta humana. Sin el freno que impone la misión reguladora que el espíritu está llamado a ejercer en el cerebro y en la vida de cada uno, el cuerpo queda predispuesto para el disfrute de todos los placeres, caprichos y nuevas formas de pasarlo bien que la mente le propone. En cuanto a la salud mental, la demanda de asistencia es mucho mayor y su atención es poco menos que imposible. Formar e informar es la parte esencial de este libro, y consistirá en hacer llegar a la gran mayoría de los lectores las soluciones que les lleven a disfrutar de la verdadera Paz. No de la paz de la no guerra, sino de la que proviene de poner las cosas en su lugar. En este libro, estudiantes y pedagogos, dirigentes y directivos, profesores y formadores, padres y madres de familia y, en particular, las parejas que anhelan mantener relaciones de largo plazo o el matrimonio para toda la vida de los contrayentes y, muy especialmente, el gran público lector, podrá disponer -con las enseñanzas recogidas de grandes maestros de la Antigüedad, de los investigadores de nuestro tiempo y lo que el autor ha podido agregar a todo esto-, de la guía más segura de lo que hay que saber y hacer para vivir en paz y entendernos mejor. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017- | Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 302.2/G216/2021 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 40978
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 302.2/G216/2021 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 40984

1. Posibilidades y límites de la comunicación. 2. Sé lo que quieres. 3. No te me acerques. 4. Las palabras nos reúnen y nos separan. 5. Si, ya sé lo que me va a decir. 6. He visto la cara que has puesto. 7. Cómo utilizamos lo que se nos ha dado.

Humanidades

El estrés, la ansiedad y la depresión se han instalado en buena parte de la población de las ciudades de las sociedades tecnológicamente más avanzadas. El fenómeno radica en que la mente rompió el equilibrio necesario entre las funciones de los tres grandes componentes del universo pequeño que se recoge en cada ser humano: cuerpo, mente y espíritu; trilogía llamada a funcionar en equilibrio y al mismo nivel. Pero la mente, alentada por el desarrollo de la primitiva ambición humana, ha roto el nivel en paridad que requiere la óptima coordinación de los tres componentes referidos y se ha instalado como dueña de la conducta humana. Sin el freno que impone la misión reguladora que el espíritu está llamado a ejercer en el cerebro y en la vida de cada uno, el cuerpo queda predispuesto para el disfrute de todos los placeres, caprichos y nuevas formas de pasarlo bien que la mente le propone. En cuanto a la salud mental, la demanda de asistencia es mucho mayor y su atención es poco menos que imposible. Formar e informar es la parte esencial de este libro, y consistirá en hacer llegar a la gran mayoría de los lectores las soluciones que les lleven a disfrutar de la verdadera Paz. No de la paz de la no guerra, sino de la que proviene de poner las cosas en su lugar. En este libro, estudiantes y pedagogos, dirigentes y directivos, profesores y formadores, padres y madres de familia y, en particular, las parejas que anhelan mantener relaciones de largo plazo o el matrimonio para toda la vida de los contrayentes y, muy especialmente, el gran público lector, podrá disponer -con las enseñanzas recogidas de grandes maestros de la Antigüedad, de los investigadores de nuestro tiempo y lo que el autor ha podido agregar a todo esto-, de la guía más segura de lo que hay que saber y hacer para vivir en paz y entendernos mejor. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13