Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 711.472 / U81 2019

Espacio público y rehabilitación barrial /

Autor: Urrieta García, Salvador Esteban.
Otros Autores: Urrieta García, Salvador Esteban ( Coordinador autor ) ; Ipiña García, Orlando Isaac ; Medina Audelo, Ricardo ; Espinosa Müller, Francisco Acatzin.
Pié de imprenta: México : Ediciones Navarra, 2019.
Descripción: 142 páginas ; fotografías en blanco y negro, mapas, gráficas ; 14 x 21 cms.
ISBN: 9786079497613.
Tema(s):
Contenido: Capítulo I. Sobre la rehabilitación. Capítulo II. Oasis urbano. Una metodología para el diagnóstico de espacios públicos recreativos. Caso estudio. Capítulo III. La incidencia del imaginario social en la mejora del hábitat a través de la intervención del espacio de la colonia Miravalle. Capítulo IV. El papel del profesional en los procesos de rehabilitación del barrio.
Resumen: Dentro de los componentes sustantivos de la ciudad tenemos al espacio y al tiempo. Estos componentes establecen una relación dialógica a través del ser humano. Así, un espacio urbano o arquitectónico nace en un tiempo determinado, vive de cierta manera en un periodo de tiempo normalmente indeterminado y fenece ulteriormente en otro tiempo, pero siempre con la huella de una cultura que personaliza y cualifica la ciudad y su arquitectura. Así, en el caso de la Ciudad de México, los barrios o colonias tradicionales también han sufrido transformaciones por concepto de proceso de industrialización, desindustrialización y terciarización, o bien porque este espacio urbano devino disfuncional o socialmente obsoleto. Esta investigación busca fundamentar teóricamente y fortalecer técnicamente los proyectos que la población de la ciudad requiere para mejorar su calidad de vida desde el espacio público. En donde se identifiquen las capacidades y recursos de la población para apoyar sus propuestas de intervención. Con esto se pretende revalorar aquello que fue erigido en otro tiempo, siendo susceptible de volver a brindar nuevas espacialidades de habitabilidad para el tiempo actual. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Diseño 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Hemeroteca-Libros Colección General 711.472/U81/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 65628

Capítulo I. Sobre la rehabilitación. Capítulo II. Oasis urbano. Una metodología para el diagnóstico de espacios públicos recreativos. Caso estudio. Capítulo III. La incidencia del imaginario social en la mejora del hábitat a través de la intervención del espacio de la colonia Miravalle. Capítulo IV. El papel del profesional en los procesos de rehabilitación del barrio.

Arquitectura

Dentro de los componentes sustantivos de la ciudad tenemos al espacio y al tiempo. Estos componentes establecen una relación dialógica a través del ser humano. Así, un espacio urbano o arquitectónico nace en un tiempo determinado, vive de cierta manera en un periodo de tiempo normalmente indeterminado y fenece ulteriormente en otro tiempo, pero siempre con la huella de una cultura que personaliza y cualifica la ciudad y su arquitectura. Así, en el caso de la Ciudad de México, los barrios o colonias tradicionales también han sufrido transformaciones por concepto de proceso de industrialización, desindustrialización y terciarización, o bien porque este espacio urbano devino disfuncional o socialmente obsoleto. Esta investigación busca fundamentar teóricamente y fortalecer técnicamente los proyectos que la población de la ciudad requiere para mejorar su calidad de vida desde el espacio público. En donde se identifiquen las capacidades y recursos de la población para apoyar sus propuestas de intervención. Con esto se pretende revalorar aquello que fue erigido en otro tiempo, siendo susceptible de volver a brindar nuevas espacialidades de habitabilidad para el tiempo actual. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13