Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 725.2172 / V173 2016

Complejidad urbana, centros comerciales y gentrificación : San Lucas Tepetlacalco, México /

Autor: Valiñas Varela, María Guadalupe.
Otros Autores: Rueda Gaona, José Antonio ( prologuista ) .
Pié de imprenta: México : Ediciones Navarra, 2016.
Descripción: 223 páginas ; ilustraciones, fotografías en blanco y negro, mapas ; 16 x 23 cms.
ISBN: 9786079497071.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: I. Antecedentes de los centros comerciales y efectos de la gentrificación. II. Unidad compleja centro comercial entorno. III. Tejido complejo y efectos de gentrificación. IV. Mejor urbana y social por medio de la semiótica ambiental. V. Conclusiones y recomendaciones.
Resumen: Este libro es el resultado de diversos estudios epistemológicos y metodológicos a partir de un modelo transdisciplinario se basa en estudios que se han realizado como parte de la tesis doctoral de la autora y de sus investigaciones en el IPN sobre la gentrificación que puede generar la construcción de imponentes centros comerciales en dónde a su vez se desarrolla un poderoso mercado inmobiliario que modifica el espacio urbano arquitectónico y el imaginario generando una ruptura social en el entorno en donde las prácticas sociales del espacio público se vuelven hacia dentro del centro comercial mismo y los habitantes son envueltos en los efectos que ocasionan estos grandes centros de consumo. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Diseño 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 725.2172/V173/2016 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 65630

Incluye bibliografía

I. Antecedentes de los centros comerciales y efectos de la gentrificación. II. Unidad compleja centro comercial entorno. III. Tejido complejo y efectos de gentrificación. IV. Mejor urbana y social por medio de la semiótica ambiental. V. Conclusiones y recomendaciones.

Arquitectura

Este libro es el resultado de diversos estudios epistemológicos y metodológicos a partir de un modelo transdisciplinario se basa en estudios que se han realizado como parte de la tesis doctoral de la autora y de sus investigaciones en el IPN sobre la gentrificación que puede generar la construcción de imponentes centros comerciales en dónde a su vez se desarrolla un poderoso mercado inmobiliario que modifica el espacio urbano arquitectónico y el imaginario generando una ruptura social en el entorno en donde las prácticas sociales del espacio público se vuelven hacia dentro del centro comercial mismo y los habitantes son envueltos en los efectos que ocasionan estos grandes centros de consumo. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13