Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.646 / S211 2017

El recurso de revisión penal : completo estudio de toda la jurisprudencia en la materia y modificaciones introducidas por la Ley 41/2015 /

Autor: Sánchez Montenegro, Julio César.
Pié de imprenta: Madrid : Edisofer, 2017.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 218 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788415276661.
Tema(s):
Contenido: Capítulo I. Concepto, naturaleza jurídica. 1. Concepto. 2. Naturaleza jurídica. Capítulo II. Fundamento y finalidad. Capítulo III. Resoluciones judiciales susceptibles de revisión. Capítulo IV. Competencia. Capítulo V. Legitimación. Capítulo VI. Postulación: representación y defensa. Capítulo VII. Plazo. Capítulo VIII. Motivos. Capítulo IX. Sustanciación. Procedimiento. Capítulo X. El recurso de revisión penal en la jurisdicción militar. Capítulo XI. Conclusiones.
Resumen: Esta obra es fruto de la experiencia profesional del autor en la materia, desde cuya perspectiva se aborda y presenta el proceso de revisión penal a la luz de la doctrina jurisprudencial, bajo sistemática clásica convencional.Se trata de un estudio exhaustivo, no obstante sometido a la disciplina de la síntesis, porque comprende todas las resoluciones judiciales publicadas en el Repertorio de Jurisprudencia Aranzadi, más otras no publicadas, y alguna de las escasísimas anteriores a la existencia del mismo; y la técnica de trabajo empleada ha consistido en la disección de cada una de dichas resoluciones, escudriñándolas, para extraer su sustancia e incorporarla a su lugar correspondiente en el sistema expositivo del libro, lo que ha supuesto un extraordinario esfuerzo en favor del objetivo del compendio al que el autor aspira.La trascendencia del presente estudio deriva de la intrínseca gravedad del error judicial contenido en la sentencia firme condenatoria penal, únicamente susceptible de rectificación y reparación por la vía de la institución revisoría de aquella, como última oportunidad legal para el restablecimiento del prevalente principio de justicia en pugna con el de seguridad jurídica.En el yermo panorama bibliográfico sobre la materia, este libro constituye una aportación de evidente utilidad práctica para profesionales del Derecho y justiciables. Y ojalá que llame la atención del legislador para acometer de una vez la urgente, completa y necesaria reforma del proceso de revisión penal, por la que ya hace muchos años clamaba la jurisprudencia. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.646/S211/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 37381

Capítulo I. Concepto, naturaleza jurídica. 1. Concepto. 2. Naturaleza jurídica. Capítulo II. Fundamento y finalidad. Capítulo III. Resoluciones judiciales susceptibles de revisión. Capítulo IV. Competencia. Capítulo V. Legitimación. Capítulo VI. Postulación: representación y defensa. Capítulo VII. Plazo. Capítulo VIII. Motivos. Capítulo IX. Sustanciación. Procedimiento. Capítulo X. El recurso de revisión penal en la jurisdicción militar. Capítulo XI. Conclusiones.

Derecho

Esta obra es fruto de la experiencia profesional del autor en la materia, desde cuya perspectiva se aborda y presenta el proceso de revisión penal a la luz de la doctrina jurisprudencial, bajo sistemática clásica convencional.

Se trata de un estudio exhaustivo, no obstante sometido a la disciplina de la síntesis, porque comprende todas las resoluciones judiciales publicadas en el Repertorio de Jurisprudencia Aranzadi, más otras no publicadas, y alguna de las escasísimas anteriores a la existencia del mismo; y la técnica de trabajo empleada ha consistido en la disección de cada una de dichas resoluciones, escudriñándolas, para extraer su sustancia e incorporarla a su lugar correspondiente en el sistema expositivo del libro, lo que ha supuesto un extraordinario esfuerzo en favor del objetivo del compendio al que el autor aspira.

La trascendencia del presente estudio deriva de la intrínseca gravedad del error judicial contenido en la sentencia firme condenatoria penal, únicamente susceptible de rectificación y reparación por la vía de la institución revisoría de aquella, como última oportunidad legal para el restablecimiento del prevalente principio de justicia en pugna con el de seguridad jurídica.

En el yermo panorama bibliográfico sobre la materia, este libro constituye una aportación de evidente utilidad práctica para profesionales del Derecho y justiciables. Y ojalá que llame la atención del legislador para acometer de una vez la urgente, completa y necesaria reforma del proceso de revisión penal, por la que ya hace muchos años clamaba la jurisprudencia. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13