Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.31125 / P893 2018

Competencias profesionales : Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales /

Autor: Pozo Flórez, José Ángel del.
Serie: Gestión del talento.
Pié de imprenta: Bogotá : Ediciones de la U, 2018.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 139 páginas ; ilustraciones ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587627589.
Tema(s):
Contenido: 1. Las competencias profesionales. 2. El portafolios o carpeta de competencias. 3. Matriz de valoración para la evaluación de competencias o rúbrica. 4. Prueba situacionales para evaluar competencias profesionales. 5. Un caso práctico: la carpeta de competencias del crédito formativo "actividades en la naturaleza".
Resumen: George Clooney, Norman Foster y Ágatha Ruiz de la Prada pueden ser considerados un actor, un arquitecto y una diseñadora de éxito. Se puede decir también que los tres son profesionales competentes. En el contexto de una sociedad como la nuestra, basada en gran parte en el conocimiento, es necesario reconocer el aporte del capital humano en el desarrollo social y económico. Es indispensable, por tanto, utilizar adecuadamente las habilidades y los conocimientos de las personas y, sobre todo, asegurar el pleno desarrollo de sus habilidades y destrezas. Por ello, el concepto de competencia profesional va tomando fuerza en el mundo de la educación superior y en el de la formación profesional, ya sea inicial o continuada.Así en los procesos de enseñanza-aprendizaje se requerirá de herramientas que faciliten la evaluación y el reconocimiento de las competencias de personas que se están formando para el desempeño profesional. En la presente obra se aborda el tema de las competencias profesionales definiéndolas y delimitando sus elementos clave, y se ofrecen diversas herramientas para la evaluación de las mismas, como la carpeta de competencias o portafolios, las rúbricas y las pruebas situacionales. Así mismo se señalan los elementos teóricos básicos de estas herramientas y numerosos ejemplos y realizaciones prácticas que permitirán su implementación en diferentes campos de trabajo. (Tomado de la fuente)

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.31125/P893/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 46708

1. Las competencias profesionales. 2. El portafolios o carpeta de competencias. 3. Matriz de valoración para la evaluación de competencias o rúbrica. 4. Prueba situacionales para evaluar competencias profesionales. 5. Un caso práctico: la carpeta de competencias del crédito formativo "actividades en la naturaleza".

Psicología

George Clooney, Norman Foster y Ágatha Ruiz de la Prada pueden ser considerados un actor, un arquitecto y una diseñadora de éxito. Se puede decir también que los tres son profesionales competentes.
En el contexto de una sociedad como la nuestra, basada en gran parte en el conocimiento, es necesario reconocer el aporte del capital humano en el desarrollo social y económico. Es indispensable, por tanto, utilizar adecuadamente las habilidades y los conocimientos de las personas y, sobre todo, asegurar el pleno desarrollo de sus habilidades y destrezas. Por ello, el concepto de competencia profesional va tomando fuerza en el mundo de la educación superior y en el de la formación profesional, ya sea inicial o continuada.

Así en los procesos de enseñanza-aprendizaje se requerirá de herramientas que faciliten la evaluación y el reconocimiento de las competencias de personas que se están formando para el desempeño profesional.
En la presente obra se aborda el tema de las competencias profesionales definiéndolas y delimitando sus elementos clave, y se ofrecen diversas herramientas para la evaluación de las mismas, como la carpeta de competencias o portafolios, las rúbricas y las pruebas situacionales. Así mismo se señalan los elementos teóricos básicos de estas herramientas y numerosos ejemplos y realizaciones prácticas que permitirán su implementación en diferentes campos de trabajo. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13