Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 628.354 / V945 2014

Lodos activados /

Autor: Sperling, Marcos von.
Otros Autores: Sánchez Ortiz, Iván Andrés ( traducción ) .
Serie: Principios del tratamiento biológico de aguas residuales ; v. 4.
Pié de imprenta: San Juan de Pasto : Universidad de Nariño, 2014.
Descripción: 496 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías en blanco y negro ; 16 x 22 cm.
ISBN: 9789588609720.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Variantes del proceso de lodos activados. Capítulo 3. Principios de la remoción de la materia carbonácea en sistemas de lodos activados de flujo continuo. Capítulo 4. Dimensionamiento del reactor biológico de flujo continuo para la remoción de la materia carbonácea. Capítulo 5. Sistemas de aireación. Capítulo 6. Principios de la sedimentación y espesamiento den los sedimentadores secundarios. Capítulo 7. Dimensionamiento del sedimentador secundario. Capítulo 8. Ejemplos de dimensionamiento de lodos activados para remoción de la materia carbonácea (con nitrificación pero sin remoción de nutrientes). Capítulo 9. Principios de la remoción biológica de nutrientes. Capítulo 10. Dimensionamiento de sistemas de flujo continuo para la remoción biológica de nutrientes. Capítulo 11. Sistemas de operación intermitente (secuencial por lotes o por tandas). Capítulo 12. Selectores biológicos. Capítulo 13. Control operacional. Capítulo 14. Problemas operacionales y sus soluciones. Capítulo 15. Los activados como post-tratamiento de efluentes de reactores anaerobios.
Resumen: El presente volumen "lodos activados", es el cuarto de la serie de libros titulada "Principios del tratamiento biológico de aguas residuales". Se presentan conceptos, datos e informaciones relativos a la teoría y a la práctica, abarcando el diseño y la operación de sistemas de lodos activados. Se describen los principios básicos de la remoción de la materia orgánica carbonácea y de los nutrientes nitrógeno y fósforo, de la sedimentación y de la aireación. Se cubren, en términos del dimensionamiento, los aspectos relativos a los reactores de flujo continuo, los sedimentadores secundarios, los sistemas con remoción biológica de nutrientes, los selectores, los reactores de operación intermitente y el sistema de lodos activados como postratamiento de efluentes anaerobios. Con relación a la operación, se abordan las principales estrategias de control operacional, el monitoreo y la solución de problemas operacionales. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ingeniería Civil 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 628.354/V945/2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59668

Incluye bibliografía

Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Variantes del proceso de lodos activados. Capítulo 3. Principios de la remoción de la materia carbonácea en sistemas de lodos activados de flujo continuo. Capítulo 4. Dimensionamiento del reactor biológico de flujo continuo para la remoción de la materia carbonácea. Capítulo 5. Sistemas de aireación. Capítulo 6. Principios de la sedimentación y espesamiento den los sedimentadores secundarios. Capítulo 7. Dimensionamiento del sedimentador secundario. Capítulo 8. Ejemplos de dimensionamiento de lodos activados para remoción de la materia carbonácea (con nitrificación pero sin remoción de nutrientes). Capítulo 9. Principios de la remoción biológica de nutrientes. Capítulo 10. Dimensionamiento de sistemas de flujo continuo para la remoción biológica de nutrientes. Capítulo 11. Sistemas de operación intermitente (secuencial por lotes o por tandas). Capítulo 12. Selectores biológicos. Capítulo 13. Control operacional. Capítulo 14. Problemas operacionales y sus soluciones. Capítulo 15. Los activados como post-tratamiento de efluentes de reactores anaerobios.

Civil

El presente volumen "lodos activados", es el cuarto de la serie de libros titulada "Principios del tratamiento biológico de aguas residuales". Se presentan conceptos, datos e informaciones relativos a la teoría y a la práctica, abarcando el diseño y la operación de sistemas de lodos activados. Se describen los principios básicos de la remoción de la materia orgánica carbonácea y de los nutrientes nitrógeno y fósforo, de la sedimentación y de la aireación. Se cubren, en términos del dimensionamiento, los aspectos relativos a los reactores de flujo continuo, los sedimentadores secundarios, los sistemas con remoción biológica de nutrientes, los selectores, los reactores de operación intermitente y el sistema de lodos activados como postratamiento de efluentes anaerobios. Con relación a la operación, se abordan las principales estrategias de control operacional, el monitoreo y la solución de problemas operacionales. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13