Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 301.3686142 / P419 2021

Ciudad, igualdad, felicidad /

Autor: Peñalosa Londoño, Enrique.
Otros Autores: Solano Fitzgerald, Felipe ( corrección ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Villegas Editores .
Descripción: 501 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588836386.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. La ciudad en la que pasamos estos días que, unos tras otros, son la vida. 2. Una ventaja comparativa que no se pude copiar. 3. La tierra en la que se construyen las ciudades. 4. ¿Tumbamos partes de la ciudad para reconstruirla mejor? 5. En la ciudad perfecta no hay gente. 6. El desafío de la movilidad urbana. 7. Movilidad y equidad. 8. El carro, un Caballo de Troya que entramos a la ciudad. 9. El derecho a movilizarse en bicicleta sin riesgo de morir. 10. Espacio público peatonal: el único pedazo de planeta en el que tenemos derecho a estar. 11. Frentes de agua para el disfrute humano. 12. Los parques son tan necesarios como las vías o los colegios. 13. Lo más parecido a crear nuestra manera de vivir es crear nuestra ciudad.
Resumen: Ciudad. igualdad, felicidad parte de la premisa de que por más que se disminuya la desigualdad, en la economía de mercado, que ha sido adoptada por casi la totalidad de países del mundo, inevitablemente habrá grandes diferencias de ingreso. Propone que una buena ciudad construye otras formas de igualdad y logra que nadie se sienta inferior o excluido. Más aún, argumenta que la desigualdad es el principal obstáculo para la construcción de mejores ciudades, que propician la realización del potencial humano y la vida civilizada. El libro recuerda que casi todas las grandes ciudades del mundo están creciendo y que cientos de ellas en el mundo en desarrollo multiplicarán varias veces su tamaño durante las próximas décadas. Dado que, como dice el autor, una ciudad es u medio para una manera de vivir, la histórica construcción de ciudades que tendrá lugar representa una oportunidad única para lograr modos de vivir mejores y más felices. Así mismo, plantea que la ciudad urbana es el factor más crítico de la competitividad económica contemporánea, que depende, más que del capital, de personas excepcionalmente buenas en los que hacen, quienes pueden escoger dónde vivir. El autor, alcalde de Bogotá en dos periodos no consecutivos, trata posteriormente en detalle algunos de los aspectos indispensables para hacer una mejor ciudad: la tierra donde estas se construyen, las reglamentaciones urbanísticas, el transporte, el espació público como los frentes de agua y los parques, entre otros. Y termina con una breve referencia al liderazgo que se requiere para construir una ciudad que propicie la igualdad y la felicidad. (Tomado de la fuente)

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Diseño 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 301.3686142/P419/2021 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 53429

Incluye bibliografía

1. La ciudad en la que pasamos estos días que, unos tras otros, son la vida. 2. Una ventaja comparativa que no se pude copiar. 3. La tierra en la que se construyen las ciudades. 4. ¿Tumbamos partes de la ciudad para reconstruirla mejor? 5. En la ciudad perfecta no hay gente. 6. El desafío de la movilidad urbana. 7. Movilidad y equidad. 8. El carro, un Caballo de Troya que entramos a la ciudad. 9. El derecho a movilizarse en bicicleta sin riesgo de morir. 10. Espacio público peatonal: el único pedazo de planeta en el que tenemos derecho a estar. 11. Frentes de agua para el disfrute humano. 12. Los parques son tan necesarios como las vías o los colegios. 13. Lo más parecido a crear nuestra manera de vivir es crear nuestra ciudad.

Arquitectura

Ciudad. igualdad, felicidad parte de la premisa de que por más que se disminuya la desigualdad, en la economía de mercado, que ha sido adoptada por casi la totalidad de países del mundo, inevitablemente habrá grandes diferencias de ingreso. Propone que una buena ciudad construye otras formas de igualdad y logra que nadie se sienta inferior o excluido. Más aún, argumenta que la desigualdad es el principal obstáculo para la construcción de mejores ciudades, que propician la realización del potencial humano y la vida civilizada. El libro recuerda que casi todas las grandes ciudades del mundo están creciendo y que cientos de ellas en el mundo en desarrollo multiplicarán varias veces su tamaño durante las próximas décadas. Dado que, como dice el autor, una ciudad es u medio para una manera de vivir, la histórica construcción de ciudades que tendrá lugar representa una oportunidad única para lograr modos de vivir mejores y más felices. Así mismo, plantea que la ciudad urbana es el factor más crítico de la competitividad económica contemporánea, que depende, más que del capital, de personas excepcionalmente buenas en los que hacen, quienes pueden escoger dónde vivir. El autor, alcalde de Bogotá en dos periodos no consecutivos, trata posteriormente en detalle algunos de los aspectos indispensables para hacer una mejor ciudad: la tierra donde estas se construyen, las reglamentaciones urbanísticas, el transporte, el espació público como los frentes de agua y los parques, entre otros. Y termina con una breve referencia al liderazgo que se requiere para construir una ciudad que propicie la igualdad y la felicidad. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13