Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 378.861 / F692s 2008

El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia : memorias del foro Internacional /

Autor: Foro internacional "El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia"(6 y 7 sep. 2007 : Bogotá, Colombia).
Otros Autores: Zarur Miranda, Xiomara ( Coordinación editorial ) .
Otros Autores: Asociación Colombiana de Universidades. ASCUN; Pontificia Universidad Javeriana; Universidad Católica de Colombia; Universidad la Gran Colombia; Universidad de Manizales; Universidad Libre; Universidad de San Buenaventura; Universidad del Rosario; Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; Universidad EAN; Universidad de América; Universidad Central; Universidad el Bosque; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; Universidad de la Sabana; Universidad de la Salle; Universidad Santo Tomás; Universidad Piloto de Colombia; Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
Pié de imprenta: Bogotá : Asociación Colombiana de Universidades, 2008.
Descripción: 294 páginas ; gráficas ; 17 x 23 cm.
ISBN: 9789588481005.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Acto de apertura. Homenaje al padre Gerardo Remolina Vargas S.J. Primera parte. Aspectos conceptuales y de contexto sobre calidad en la educación superior. Segunda parte. El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia. Situación actual y perspectivas. Panel. Tercera parte. Estudio de percepción sobre el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia. Cuarta parte. Mesas de trabajo. Mesa 1. El aseguramiento de la calidad para los programas de maestría y doctorado. Mesa 2. Universidad – Sistema de ciencia, tecnología e innovación frente al sistema de aseguramiento de la calidad. Mesa 3. El financiamiento de los procesos de autoevaluación y de los planes de mejoramiento de la calidad. Mesa 4. Registro calificado y acreditación de programas virtuales. Mesa 5. Armonización de la certificación de procesos administrativos a través de las normas ISO (ISO 9000: 2000; ISO 9001: 2000; NTGCP 1000: 2004) con el sistema de aseguramiento de calidad. Cierre. Anexo.
Resumen: El presente libro da a conocer a partes del foro internacional, realizado por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN- y las 18 universidades promotoras, como aporte a la construcción del pensamiento universitario derivando fundamentos conceptuales y metodológicos en las diferentes presentaciones, debates y conclusiones de las mesas de trabajo. La temática del foro fue propuesta por la Mesa MEN-ASCUN que trabajó sobre: calidad, ciencia y tecnología, que junto con otras tres se conformó gracias a la iniciativa del señor Presidente de la República, en un esfuerzo compartido por el Gobierno y las instituciones de educación superior. Promovieron la reflexión y el debate sobre el significado del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y las tendencias internacionales sobre su fomento y evaluación. Además de la contribución de 29 académicos que, cumpliendo su papel como conferencistas o panelistas, promovieron la reflexión y el debate sobre el significado del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y las tendencias internacionales sobre su fomento y evaluación. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 378.861/F692s/2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59553

Incluye bibliografía

Acto de apertura. Homenaje al padre Gerardo Remolina Vargas S.J. Primera parte. Aspectos conceptuales y de contexto sobre calidad en la educación superior. Segunda parte. El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia. Situación actual y perspectivas. Panel. Tercera parte. Estudio de percepción sobre el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia. Cuarta parte. Mesas de trabajo. Mesa 1. El aseguramiento de la calidad para los programas de maestría y doctorado. Mesa 2. Universidad – Sistema de ciencia, tecnología e innovación frente al sistema de aseguramiento de la calidad. Mesa 3. El financiamiento de los procesos de autoevaluación y de los planes de mejoramiento de la calidad. Mesa 4. Registro calificado y acreditación de programas virtuales. Mesa 5. Armonización de la certificación de procesos administrativos a través de las normas ISO (ISO 9000: 2000; ISO 9001: 2000; NTGCP 1000: 2004) con el sistema de aseguramiento de calidad. Cierre. Anexo.

Psicología

El presente libro da a conocer a partes del foro internacional, realizado por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN- y las 18 universidades promotoras, como aporte a la construcción del pensamiento universitario derivando fundamentos conceptuales y metodológicos en las diferentes presentaciones, debates y conclusiones de las mesas de trabajo. La temática del foro fue propuesta por la Mesa MEN-ASCUN que trabajó sobre: calidad, ciencia y tecnología, que junto con otras tres se conformó gracias a la iniciativa del señor Presidente de la República, en un esfuerzo compartido por el Gobierno y las instituciones de educación superior. Promovieron la reflexión y el debate sobre el significado del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y las tendencias internacionales sobre su fomento y evaluación. Además de la contribución de 29 académicos que, cumpliendo su papel como conferencistas o panelistas, promovieron la reflexión y el debate sobre el significado del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y las tendencias internacionales sobre su fomento y evaluación. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13