Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.1 / L742 2018

Fallas de la globalización : orden jurídico y político de la a-juridicidad /

Autor: Lindahl, Hans.
Otros Autores: Restrepo Ramos, Jorge ( Traductor ) .
Otros Autores: Universidad del Rosario.
Serie: Biblioteca Universitaria. Ciencias sociales y Humanidades. Filosofía política y del derecho.
Pié de imprenta: Bogotá : Siglo del Hombre Editores : Universidad del Rosario, 2018.
Descripción: 552 páginas ; 14 x 21 cms.
ISBN: 9789586654968.
Tema(s):
Contenido: Parte I. Orden Jurídico. Capítulo 1. Juricidad, antijuricidad, A-juricidad: un análisis preliminar. Capítulo 2. Una topografía de ordenes jurídicos en un escenario global. Capítulo 3. La identidad de los colectivos jurídicos. Parte II. Ordenación jurídica. Capítulo 4. Una genealogía de la ordenación jurídica. Capítulo 5. A-Juricidad. Capítulo 6. El establecimiento de confines jurídicos. Capítulo 7. Una política de la A-Juricidad. Conclusiones.
Resumen: Apoyado en las teorías de la acción colectiva y la fenomenología, el autor sostiene que los colectivos jurídicos de todo tipo ordenan quién debe hacer qué, dónde y cuándo. Pero, en ese proceso, los colectivos jurídicos también sientan sus límites y evocan el ámbito que siempre tiene que estar afuera: la a-juridicidad. Así, al igual que los derechos estatales, los órdenes globales tienen límites susceptibles de ser fracturados y revelados como fallas por el comportamiento a-jurídico. ¿Cómo debe responder un colectivo jurídico a esas exigencias que van más allá de su propio lenguaje binario? El autor propone una política de la a-juridicidad como alternativa. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Disponible
BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Disponible
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.1/L742/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 65141
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.1/L742/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 65142

Parte I. Orden Jurídico. Capítulo 1. Juricidad, antijuricidad, A-juricidad: un análisis preliminar. Capítulo 2. Una topografía de ordenes jurídicos en un escenario global. Capítulo 3. La identidad de los colectivos jurídicos. Parte II. Ordenación jurídica. Capítulo 4. Una genealogía de la ordenación jurídica. Capítulo 5. A-Juricidad. Capítulo 6. El establecimiento de confines jurídicos. Capítulo 7. Una política de la A-Juricidad. Conclusiones.

Derecho

Apoyado en las teorías de la acción colectiva y la fenomenología, el autor sostiene que los colectivos jurídicos de todo tipo ordenan quién debe hacer qué, dónde y cuándo. Pero, en ese proceso, los colectivos jurídicos también sientan sus límites y evocan el ámbito que siempre tiene que estar afuera: la a-juridicidad. Así, al igual que los derechos estatales, los órdenes globales tienen límites susceptibles de ser fracturados y revelados como fallas por el comportamiento a-jurídico. ¿Cómo debe responder un colectivo jurídico a esas exigencias que van más allá de su propio lenguaje binario? El autor propone una política de la a-juridicidad como alternativa. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13