Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.1024 / U82 2019

La gestión del aula : todo lo que me hubiera gustado saber cuándo empecé a dar clase /

Autor: Uruñuela, Pedro Ma.
Otros Autores: Grado Ángels ( Presentación ) ; Notó, Cesc ( Presentación ) .
Serie: Educación hoy estudios.
Pié de imprenta: Madrid : Narcea, 2019.
Descripción: 333 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788427725386.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: I. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LAS AULAS? 1. La convivencia positiva, marco general para la gestión del aula. 2. La gestión del aula: por qué, para qué, cómo. 3. El clima o ambiente de aula. 4. Las conductas disruptivas en el aula: La parte visible. 5. Las conductas disruptivas en el aula: La parte no visible. 6. Las emociones en el aula. 7. ¿Por qué no quieren estudiar? El papel de la motivación. 8. Las normas y la disciplina en el aula. II. LA GESTIÓN DEL AULA: PAUTAS Y SUGERENCIAS DE ACTUACIÓN 9. “hacer grupo” Las relaciones personales en el aula. 10. El papel del alumnado en la gestión del aula. 11. La inteligencia emocional en el aula. 12. Trabajando la motivación con el alumnado. 13. Cambios curricular y organizativos. 14. Elaboración y aprobación de normas de aula y del centro. 15. Corrección de conductas contrarias a la convivencia. 16. ¿Cómo responder a las conductas disruptivas? Pautas de actuación.
Resumen: Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado. Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas. Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado. Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuándo empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula. Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017- | Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.1024/U82/2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62489

Incluye bibliografía

I. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LAS AULAS? 1. La convivencia positiva, marco general para la gestión del aula. 2. La gestión del aula: por qué, para qué, cómo. 3. El clima o ambiente de aula. 4. Las conductas disruptivas en el aula: La parte visible. 5. Las conductas disruptivas en el aula: La parte no visible. 6. Las emociones en el aula. 7. ¿Por qué no quieren estudiar? El papel de la motivación. 8. Las normas y la disciplina en el aula. II. LA GESTIÓN DEL AULA: PAUTAS Y SUGERENCIAS DE ACTUACIÓN 9. “hacer grupo” Las relaciones personales en el aula. 10. El papel del alumnado en la gestión del aula. 11. La inteligencia emocional en el aula. 12. Trabajando la motivación con el alumnado. 13. Cambios curricular y organizativos. 14. Elaboración y aprobación de normas de aula y del centro. 15. Corrección de conductas contrarias a la convivencia. 16. ¿Cómo responder a las conductas disruptivas? Pautas de actuación.

Psicología

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado. Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas. Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado. Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuándo empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula. Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13