Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 179.76 / O36 2017

Siempre fui parte de ti : el testimonio de una hija /

Autor: Ohden, Melissa.
Serie: Narraciones ; no. 7.
Pié de imprenta: Madrid : Rialp, 2017.
Descripción: 158 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788432149016.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El relato de la vida comienza antes de nacer. 2. Hay tres cosas que no pueden permanecer ocultas: el sol, la luna y la verdad. 3. Sabía que no había consuelo rápido para emociones como esas. Eran más hondas y no había que contarlas. Se sentían. 4. Hemos de Viajar en el sentido de nuestro miedo. 5. Para poder ser lo que sea hay que ser uno mismo. Eso es lo más difícil de encontrar. 6. Pues nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido, que no haya de ser conocido, y salir a la luz. 7. No siempre puedes conseguir lo que quieres. Pero si a veces, si te empeñas, encuentras lo que necesitas. 8. Hemos de estar dispuestos a renunciar a la vida que hemos planeado, para tener así la vida que nos espera. 9. Casi todas las mejores cosas que me llegaron en la vida han sido inesperadas, no planeamos por mí. 10. La vida real no parece tener tramas. 11. No hay mayor angustia que la de llevar dentro una historia que no has contado a nadie. 12. Un barco siempre está a salvo en el Puerto, pero no se construyó para eso. 13. Los secretos tienen la manía de hacerse sentir, incluso antes de que sepa que hay un secreto. 14. La vida de cada hombre es un diario en el que piensa escribir una historia, y escribe otra; y su momento más humilde es aquel en el que compara el tomo resultante en el que juró escribir. 15. El tiempo predilecto del mundo es la primavera. En mayo todo parece posible. 16. ¿No te parece estupendo salir en un libro escrito por Dios? si el libro lo escribiera yo, podría cometer errores. Pero Dios sabe cómo hacer que la historia terminé bien, de la mejor manera para nosotros.
Resumen: Melissa Ohden tiene 14 años cuando conoce la verdad: sobrevivió a un aborto, y sus padres no saben que está viva. En este libro relata la búsqueda de sus padres biológicos, y el viaje desde el odio y la vergüenza hacia la fe y el perdón. Tras diez años de búsqueda, localiza a su padre y le escribe, perdonándole y con el corazón lleno de preguntas. Pero este fallece antes de que lleguen a encontrarse. Melissa decide ser madre en el mismo hospital en que fue abortada. Esta experiencia transforma su actitud hacia las mujeres que abortan. ¿Podrá prepararse de algún modo para el encuentro con su verdadera madre? ¿Será capaz de escuchar su verdadera historia? (Tomado de la fuente).

List(s) this item appears in: Adquisiciones Psicología 2017- | Adquisiciones Humanidades 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 179.76/O36/2017 (Browse shelf) Ej. 1 En Procesos Técnicos 62495

Incluye bibliografía

1. El relato de la vida comienza antes de nacer. 2. Hay tres cosas que no pueden permanecer ocultas: el sol, la luna y la verdad. 3. Sabía que no había consuelo rápido para emociones como esas. Eran más hondas y no había que contarlas. Se sentían. 4. Hemos de Viajar en el sentido de nuestro miedo. 5. Para poder ser lo que sea hay que ser uno mismo. Eso es lo más difícil de encontrar. 6. Pues nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido, que no haya de ser conocido, y salir a la luz. 7. No siempre puedes conseguir lo que quieres. Pero si a veces, si te empeñas, encuentras lo que necesitas. 8. Hemos de estar dispuestos a renunciar a la vida que hemos planeado, para tener así la vida que nos espera. 9. Casi todas las mejores cosas que me llegaron en la vida han sido inesperadas, no planeamos por mí. 10. La vida real no parece tener tramas. 11. No hay mayor angustia que la de llevar dentro una historia que no has contado a nadie. 12. Un barco siempre está a salvo en el Puerto, pero no se construyó para eso. 13. Los secretos tienen la manía de hacerse sentir, incluso antes de que sepa que hay un secreto. 14. La vida de cada hombre es un diario en el que piensa escribir una historia, y escribe otra; y su momento más humilde es aquel en el que compara el tomo resultante en el que juró escribir. 15. El tiempo predilecto del mundo es la primavera. En mayo todo parece posible. 16. ¿No te parece estupendo salir en un libro escrito por Dios? si el libro lo escribiera yo, podría cometer errores. Pero Dios sabe cómo hacer que la historia terminé bien, de la mejor manera para nosotros.

Interdisciplinaria

Melissa Ohden tiene 14 años cuando conoce la verdad: sobrevivió a un aborto, y sus padres no saben que está viva. En este libro relata la búsqueda de sus padres biológicos, y el viaje desde el odio y la vergüenza hacia la fe y el perdón. Tras diez años de búsqueda, localiza a su padre y le escribe, perdonándole y con el corazón lleno de preguntas. Pero este fallece antes de que lleguen a encontrarse. Melissa decide ser madre en el mismo hospital en que fue abortada. Esta experiencia transforma su actitud hacia las mujeres que abortan. ¿Podrá prepararse de algún modo para el encuentro con su verdadera madre? ¿Será capaz de escuchar su verdadera historia? (Tomado de la fuente).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13