Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 307.3364 / B677 2017

Formas de vida e imaginarios espaciales : en el barrio Las Delicias Segundo Sector, Ibagué /

Autor: Bohórquez Melo, Carlos Francisco.
Otros Autores: Fandiño Calderon, Aurora ( Corrector de estilo ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2017.
Descripción: 209 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías a color, mapas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9789587632316.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo 1. Marco referencial. Capítulo 2. Ámbito general. Capítulo 3. Macrocontexto comuna 6. Dimensión general de un sistema territorial con identidades diversas. Capítulo 4. Microcontexto: barrio las delicias-segundo sector Capítulo 5. Percepción territorial de algunos procesos de conflictividad y convivencia desarrollados en diversos lugares del barrio las delicias-segundo sector. Conclusiones.
Resumen: En este libro, Carlos Francisco, se reencuentra con recorridos que había tenido oportunidad de hacer durante su vida de estudiante y que tenían apenas el propósito de ofrecer una lectura y vida de los sectores marginales de la ciudad de Ibagué. En todo caso, como parte de la formación de un profesional de ciencias sociales, con sensibilidad por los problemas que aquejan a los sectores socialmente más vulnerables de las sociedades urbanas, con cada vez más amplio por cierto escenarios concretos, que la ciudad ofrece, para aproximarse lecturas académicas de la sociedad. Escoge uno de los asentamientos más estigmatizados en la ciudad no solo, por la forma, en que se fue configurando, sino por la pulsión de muchos sectores de la sociedad a calificar todo asentamiento informal como una intrusión negativa en espacio urbano y la vida de todos los ciudadanos, de esta manera, el asentamiento no solo, es calificado, como informal, sino que debe cargar con un estigma social, que hace, que todo el resto de la ciudad, lo perciba, con desconfianza y lamentablemente, genere una barrera tras la cual se justifica ya no solo la segregación social, sino, la aprobación de políticas oficiales contrarias, al deber de promocionar acciones para la inserción de los pobladores en el conjunto de la sociedad urbana de la cual inevitablemente hacen parte. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 307.3364/B677/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59755

Incluye bibliografía

Capítulo 1. Marco referencial. Capítulo 2. Ámbito general. Capítulo 3. Macrocontexto comuna 6. Dimensión general de un sistema territorial con identidades diversas. Capítulo 4. Microcontexto: barrio las delicias-segundo sector Capítulo 5. Percepción territorial de algunos procesos de conflictividad y convivencia desarrollados en diversos lugares del barrio las delicias-segundo sector. Conclusiones.

Humanidades

En este libro, Carlos Francisco, se reencuentra con recorridos que había tenido oportunidad de hacer durante su vida de estudiante y que tenían apenas el propósito de ofrecer una lectura y vida de los sectores marginales de la ciudad de Ibagué. En todo caso, como parte de la formación de un profesional de ciencias sociales, con sensibilidad por los problemas que aquejan a los sectores socialmente más vulnerables de las sociedades urbanas, con cada vez más amplio por cierto escenarios concretos, que la ciudad ofrece, para aproximarse lecturas académicas de la sociedad. Escoge uno de los asentamientos más estigmatizados en la ciudad no solo, por la forma, en que se fue configurando, sino por la pulsión de muchos sectores de la sociedad a calificar todo asentamiento informal como una intrusión negativa en espacio urbano y la vida de todos los ciudadanos, de esta manera, el asentamiento no solo, es calificado, como informal, sino que debe cargar con un estigma social, que hace, que todo el resto de la ciudad, lo perciba, con desconfianza y lamentablemente, genere una barrera tras la cual se justifica ya no solo la segregación social, sino, la aprobación de políticas oficiales contrarias, al deber de promocionar acciones para la inserción de los pobladores en el conjunto de la sociedad urbana de la cual inevitablemente hacen parte. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13