Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 153.6 / H811 2021

Comunicación y psicología /

Autor: Horcajo, Javier.
Otros Autores: Morales, José Francisco ( Coordinador ) ; García Valls, Pedro Rocamora ; Rodríguez Marín, Jesús ; Sabucedo Cameselle, José Manuel.
Otros Autores: Academia de Psicología de España.
Serie: Monografías psicología APE.
Pié de imprenta: Madrid : Sanz y Torres, 2021.
Descripción: 112 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788418316128.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Comunicación influencia y persuasión. Capítulo 2. Sugestión e influencia. Capítulo 3. Los procesos de influencia social en el contexto sanitario. Capítulo 4. Comunicación política.
Resumen: La comunicación se pega a la piel de la psicología. La experiencia cotidiana da fe de ello, así como de su presencia en los procesos psicológicos, comunicarse es «compartir significados» y, para ello, hay que incorporar al concepto elementos profundamente psicológicos, muy especialmente la capacidad de comprender los significados de un modo «consensuado». De ahí la importancia de la persuasión que puede ocurrir a través de procesos psicológicos de naturaleza diferente, tanto deliberativos como heurísticos. A partir de la consideración de que la comunicación engloba persuasión e influencia-sugestiva. El tercer capítulo versa sobre la conducta, tanto verbal como no verbal, del profesional sanitario, y más específicamente del médico, en su interacción con el paciente. Médico y paciente están vinculados por la comunicación, pero esta es, en su propia esencia, persuasiva, por lo que depende tanto de la interacción directa y personal entre ellos como de la interacción colectiva de los profesionales del sistema sanitario con todas las personas. Finalmente, la comunicación política, tan unida a los objetivos y procedimientos de los actores políticos, es un proceso multidireccional, como señala Sabucedo en su trabajo. No sólo es el resultado de la actuación de los medios de comunicación, ni siquiera cuando se tiene en cuenta el relevante papel de las élites políticas, ya que en el establecimiento de la agenda influyen otros muchos actores cuya conducta refleja su posición social o el papel que se les asigna desde el poder. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 153.6/H811/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 64924

Capítulo 1. Comunicación influencia y persuasión. Capítulo 2. Sugestión e influencia. Capítulo 3. Los procesos de influencia social en el contexto sanitario. Capítulo 4. Comunicación política.

Psicología

La comunicación se pega a la piel de la psicología. La experiencia cotidiana da fe de ello, así como de su presencia en los procesos psicológicos, comunicarse es «compartir significados» y, para ello, hay que incorporar al concepto elementos profundamente psicológicos, muy especialmente la capacidad de comprender los significados de un modo «consensuado». De ahí la importancia de la persuasión que puede ocurrir a través de procesos psicológicos de naturaleza diferente, tanto deliberativos como heurísticos. A partir de la consideración de que la comunicación engloba persuasión e influencia-sugestiva. El tercer capítulo versa sobre la conducta, tanto verbal como no verbal, del profesional sanitario, y más específicamente del médico, en su interacción con el paciente. Médico y paciente están vinculados por la comunicación, pero esta es, en su propia esencia, persuasiva, por lo que depende tanto de la interacción directa y personal entre ellos como de la interacción colectiva de los profesionales del sistema sanitario con todas las personas. Finalmente, la comunicación política, tan unida a los objetivos y procedimientos de los actores políticos, es un proceso multidireccional, como señala Sabucedo en su trabajo. No sólo es el resultado de la actuación de los medios de comunicación, ni siquiera cuando se tiene en cuenta el relevante papel de las élites políticas, ya que en el establecimiento de la agenda influyen otros muchos actores cuya conducta refleja su posición social o el papel que se les asigna desde el poder. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13