Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 378. / M385 2020

Estrategia universitaria interinstitucional : de acompañamiento académico /

Autor: Martínez Camacho, Nelly Yureima.
Otros Autores: Ramón Garay Garay, Fredy ( Docente UCAC ) ; López Hernández, Laura Amelia ( Docente UCAC ) ; Niño Rojas, Francisco ; Pico Sánchez, Wilson ( Docente UCAC ) ; Rendon Fernández, Margarita Rosa.
Serie: Colección ciencias básicas investigación.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2020.
Descripción: 78 páginas ; gráficas ; 20 x 24 cms.
ISBN: 9789585133327 (impreso); 9789585133334 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo 1. Planteamiento del problema. Capítulo 2. Marco conceptual. Capítulo 3. Metodología. Capítulo 4. Análisis de datos. Conclusiones.
Resumen: Este libro aparece como producto del proyecto de investigación interinstitucional realizado por la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de La Salle. Presenta una propuesta interinstitucional de mejoramiento de las tutorías como estrategia de acompañamiento académico para los programas de tutorías en las áreas de Matemáticas y Química de las dos universidades. Para ello, se utilizó una metodología de investigación de carácter mixto que inicia con la caracterización de los programas a partir de la revisión de diferentes documentos, de los resultados institucionales y de la articulación de estos con la teoría que los fundamentó, durante un periodo de 5 años. Se encontró que los dos departamentos de Ciencias Básicas han entendido la acción tutorial como un espacio de acompañamiento académico en el que se busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes como un indicador de aprendizaje. Este acompañamiento se ha caracterizado, en ambos casos, por promover acciones relacionadas con la generación de una cultura de trabajo autónomo en los estudiantes y una cultura de participación de los profesores. Posteriormente, se realizó un análisis comparativo entre las estrategias implementadas y, finalmente, se evaluó la incidencia de las estrategias de acompañamiento académico, a partir del análisis de perspectiva de la comunidad académica. (Tomado de la fuente).
Recursos en Línea: Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ciencias Básicas 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 378./M385/2020 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 64551
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 378./M385/2020 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 64552
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 378./M385/2020 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 64514

Incluye bibliografía

Capítulo 1. Planteamiento del problema. Capítulo 2. Marco conceptual. Capítulo 3. Metodología. Capítulo 4. Análisis de datos. Conclusiones.

Ciencias Básicas

Este libro aparece como producto del proyecto de investigación interinstitucional realizado por la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de La Salle. Presenta una propuesta interinstitucional de mejoramiento de las tutorías como estrategia de acompañamiento académico para los programas de tutorías en las áreas de Matemáticas y Química de las dos universidades. Para ello, se utilizó una metodología de investigación de carácter mixto que inicia con la caracterización de los programas a partir de la revisión de diferentes documentos, de los resultados institucionales y de la articulación de estos con la teoría que los fundamentó, durante un periodo de 5 años. Se encontró que los dos departamentos de Ciencias Básicas han entendido la acción tutorial como un espacio de acompañamiento académico en el que se busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes como un indicador de aprendizaje. Este acompañamiento se ha caracterizado, en ambos casos, por promover acciones relacionadas con la generación de una cultura de trabajo autónomo en los estudiantes y una cultura de participación de los profesores. Posteriormente, se realizó un análisis comparativo entre las estrategias implementadas y, finalmente, se evaluó la incidencia de las estrategias de acompañamiento académico, a partir del análisis de perspectiva de la comunidad académica. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13