Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.482 / C749 2017

Primer congreso internacional de interculturalidad : Desde adentro y desde afuera /

Autor: Primer congreso internacional de interculturalidad "desde adentro y desde afuera"Chiclayo, Perú).
Otros Autores: Salas Astrain, Ricardo ( autor ) ; Vergara Henríquez, Fernando José ( autor ) ; Arbeláez Rojas, Olga Lucía ( autor ) ; Martín Cabrejos Fernández, Carlos Enrique ( autor ) ; Queiroz de Medeiros, Heitor ( autor ) .
Otros Autores: Organizaciones de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe ODUCAL; Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2017.
Descripción: 94 páginas ; 24 x 17 cm.
ISBN: [ISBN no identificado] .
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Interculturalidad y diálogo fe-culturas. 2. Perspectivas hermenéuticas sobre la filosofía intercultural y el diálogo de saberes. 3. Socio hermenéutica de la modernidad e interculturalidad dialógica. Complicación conceptual. 4. Pilares de la interculturalidad: relaciones de doble vía. 5. Historia para la interculturalidad: la enseñanza de la historia local y regional en Lambayeque, Perú. 6. Guatemala multicultural y plurilingüe: en búsqueda de la unidad en la diversidad. Aportes desde la Universidad. 7. Experiências da Universidade Católica Dom Bosco, Mato Grosso do Sul, Brasil, no campo da pós-graduação stricto sensu, na produção da interculturalidade com povos indígenas. 8. Interculturalidad en la ciudad: entre el barro y la música.
Resumen: Ponemos el libro Primer Congreso Internacional de Interculturalidad a consideración de los estudiosos e interesados en la interculturalidad, por ser está considerada un fenómeno y objeto de estudio contemporáneo que crece a medida que aumentan los movimientos sociales y la opinión en general con respecto a los valores, los derechos humanos (como la igualdad, la equidad, la inclusión y la libertad de expresión) y la apertura y aceptación migratoria, hoy vapuleada por algunos líderes políticos, a pesar de las presiones conflictivas como el crecimiento abrumador de la globalización económica y mediática, representan un contrapeso para posicionar no solo científica, sino políticamente, la agenda de la interculturalidad en nuestros tiempos. Este texto, presentado por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), junto con la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), es producto del trabajo sistemático y organizado de la Red de Estudios de Interculturalidad de la ODUCAL, en la cual se exponen los resultados del Primer Congreso Internacional de Interculturalidad Desde adentro y desde afuera, realizado en Chiclayo, Perú, en el año 2015, donde participaron connotados académicos de ocho instituciones de educación superior de diferentes países del continente. Este siglo XXI, además de un cambio de milenio y, por tanto, de siglo, trajo una serie de interpretaciones sobre el cambio social y cultural en el mundo, pues la globalización del mundo capitalista y la lucha por implantar diferentes modelos de sociedad desde distintas perspectivas sociológicas, políticas y económicas, han abierto discusiones nuevas en odres viejos. Zygmunt Bauman (2013)1, utilizando la figura literaria de la liquidez, refiere al debilitamiento de las estructuras fijas y fuertes de la sociedad contemporánea; en ese sentido, coincide con el planteamiento de que la sociedad actual, que pareciera ser el modelo ideal esperado por la evolución misma de la humanidad, se encuentra en un cuestionamiento que cada vez hace más eco entre los estudiosos de las ciencias sociales, los políticos y los estadistas mundiales. (Tomado de la fuente).
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 303.482/C749/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62253

Incluye bibliografía

1. Interculturalidad y diálogo fe-culturas. 2. Perspectivas hermenéuticas sobre la filosofía intercultural y el diálogo de saberes. 3. Socio hermenéutica de la modernidad e interculturalidad dialógica. Complicación conceptual. 4. Pilares de la interculturalidad: relaciones de doble vía. 5. Historia para la interculturalidad: la enseñanza de la historia local y regional en Lambayeque, Perú. 6. Guatemala multicultural y plurilingüe: en búsqueda de la unidad en la diversidad. Aportes desde la Universidad. 7. Experiências da Universidade Católica Dom Bosco, Mato Grosso do Sul, Brasil, no campo da pós-graduação stricto sensu, na produção da interculturalidade com povos indígenas. 8. Interculturalidad en la ciudad: entre el barro y la música.

Humanidades

Ponemos el libro Primer Congreso Internacional de Interculturalidad a consideración de los estudiosos e interesados en la interculturalidad, por ser está considerada un fenómeno y objeto de estudio contemporáneo que crece a medida que aumentan los movimientos sociales y la opinión en general con respecto a los valores, los derechos humanos (como la igualdad, la equidad, la inclusión y la libertad de expresión) y la apertura y aceptación migratoria, hoy vapuleada por algunos líderes políticos, a pesar de las presiones conflictivas como el crecimiento abrumador de la globalización económica y mediática, representan un contrapeso para posicionar no solo científica, sino políticamente, la agenda de la interculturalidad en nuestros tiempos. Este texto, presentado por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), junto con la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), es producto del trabajo sistemático y organizado de la Red de Estudios de Interculturalidad de la ODUCAL, en la cual se exponen los resultados del Primer Congreso Internacional de Interculturalidad Desde adentro y desde afuera, realizado en Chiclayo, Perú, en el año 2015, donde participaron connotados académicos de ocho instituciones de educación superior de diferentes países del continente. Este siglo XXI, además de un cambio de milenio y, por tanto, de siglo, trajo una serie de interpretaciones sobre el cambio social y cultural en el mundo, pues la globalización del mundo capitalista y la lucha por implantar diferentes modelos de sociedad desde distintas perspectivas sociológicas, políticas y económicas, han abierto discusiones nuevas en odres viejos. Zygmunt Bauman (2013)1, utilizando la figura literaria de la liquidez, refiere al debilitamiento de las estructuras fijas y fuertes de la sociedad contemporánea; en ese sentido, coincide con el planteamiento de que la sociedad actual, que pareciera ser el modelo ideal esperado por la evolución misma de la humanidad, se encuentra en un cuestionamiento que cada vez hace más eco entre los estudiosos de las ciencias sociales, los políticos y los estadistas mundiales. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13