Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 323.11861 / / R696p 2014

Políticas de igualdad e intereses colectivos : reflexiones y nuevos retos /

Autor: Rodríguez, Gloria Amparo.
Serie: Colección diversidad étnica y cultural.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2014.
Descripción: 212 páginas ; 15 x 23 cms.
ISBN: 9789587494006.
Tema(s):
Contenido: De los modelos de desarrollo al derecho a la igualdad. Reparación integral y derechos colectivos en la jurisprudencia de la corte interamericana de derechos humanos: el caso de los pueblos indígenas. La protección jurídica de las mujeres y pueblos indígenas de Colombia. Política de reconocimiento, deber de asistencia y acciones positivas-negativas: tres pilares para la cimentación de un derecho global al acceso a los medicamentos. Igualdad, género y trabajo: la discriminación de la mujer en España. Orígenes del derecho del consumo en Colombia. Análisis de los derechos colectivos en el concurso mercantil mexicano. Bibliografía.
Resumen: Si bien al hablar de igualdad y derechos colectivos nos situamos aparentemente en dos espectros distintos de los derechos humanos, siguiendo a VASAK y su teoría de las tres generaciones, de un lado en el rango de un derecho fundamental, y del otro, en toda una amplia gama de derechos de tercera generación, es en realidad, en una misma órbita en donde debemos ubicarnos: en la del Estado de Social Derecho y es allí, donde la capacidad que éste tenga para hacer frente a los desafíos que trae consigo su cumplimiento -sin olvidar el de los derechos económicos, sociales y culturales-, se convierte en el mejor elemento de juicio para determinar su éxito o fracaso, en una sociedad fracturada por un sinnúmero de fenómenos que atentan cada vez más contra las garantías y libertades de los ciudadanos. En este contexto, en el marco del programa de actividades formativas del doctorado en estudios interdisciplinares de género y políticas de igualdad, se organizó un foro académico cuya pretensión no era otra sino la de presentar a la comunidad una serie de reflexiones sobre algunos de estos mencionados fenómenos, a partir de la visión aquí propuesta. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.11861/R696p/2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 64501

De los modelos de desarrollo al derecho a la igualdad. Reparación integral y derechos colectivos en la jurisprudencia de la corte interamericana de derechos humanos: el caso de los pueblos indígenas. La protección jurídica de las mujeres y pueblos indígenas de Colombia. Política de reconocimiento, deber de asistencia y acciones positivas-negativas: tres pilares para la cimentación de un derecho global al acceso a los medicamentos. Igualdad, género y trabajo: la discriminación de la mujer en España. Orígenes del derecho del consumo en Colombia. Análisis de los derechos colectivos en el concurso mercantil mexicano. Bibliografía.

Derecho

Si bien al hablar de igualdad y derechos colectivos nos situamos aparentemente en dos espectros distintos de los derechos humanos, siguiendo a VASAK y su teoría de las tres generaciones, de un lado en el rango de un derecho fundamental, y del otro, en toda una amplia gama de derechos de tercera generación, es en realidad, en una misma órbita en donde debemos ubicarnos: en la del Estado de Social Derecho y es allí, donde la capacidad que éste tenga para hacer frente a los desafíos que trae consigo su cumplimiento -sin olvidar el de los derechos económicos, sociales y culturales-, se convierte en el mejor elemento de juicio para determinar su éxito o fracaso, en una sociedad fracturada por un sinnúmero de fenómenos que atentan cada vez más contra las garantías y libertades de los ciudadanos. En este contexto, en el marco del programa de actividades formativas del doctorado en estudios interdisciplinares de género y políticas de igualdad, se organizó un foro académico cuya pretensión no era otra sino la de presentar a la comunidad una serie de reflexiones sobre algunos de estos mencionados fenómenos, a partir de la visión aquí propuesta. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13