Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 347.014861 / N176 2012

Los jueces de mármol : ensayos sobre la función judicial /

Autor: Nanclares Arango, Andrés, 1951-.
Otros Autores: Gaviria Díaz, Carlos ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2012.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 246 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9789587490688.
Tema(s):
Contenido: Diatriba el expulsado. Argos: símbolo de la nueva justicia. De cómo la literatura engrandece el ejercicio del derecho. Del juez domesticado, al juez cerrero. Alegato contra el rescate de los valores perdidos. Jueces aguafiestas y periodistas festivos. La jaula de los jueces. Los jueces de dos yemas. Claves para hacer poesía constitucional. Para que torquemada no viva más entre nosotros. Los jueces de mármol. El juez: una ficción. Del abogado, el sombrerero. La sombra chinesca de nuestros jueces. Jueces y democradura. El deschavete de los jueces. Herejías en torno a la política de los derechos humanos. De la madeja social, a los hilos de la ley. El derecho puro, al derecho sucio. Conocimientos más allá de toda duda y convencimiento más allá de toda duda razonable. Extraña calvinista del sistema penal acusatorio. De cómo el hurto, por obra y gracia de las ovejas Dolly, se hizo secuestro.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347.014861/N176/2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 64485

Diatriba el expulsado. Argos: símbolo de la nueva justicia. De cómo la literatura engrandece el ejercicio del derecho. Del juez domesticado, al juez cerrero. Alegato contra el rescate de los valores perdidos. Jueces aguafiestas y periodistas festivos. La jaula de los jueces. Los jueces de dos yemas. Claves para hacer poesía constitucional. Para que torquemada no viva más entre nosotros. Los jueces de mármol. El juez: una ficción. Del abogado, el sombrerero. La sombra chinesca de nuestros jueces. Jueces y democradura. El deschavete de los jueces. Herejías en torno a la política de los derechos humanos. De la madeja social, a los hilos de la ley. El derecho puro, al derecho sucio. Conocimientos más allá de toda duda y convencimiento más allá de toda duda razonable. Extraña calvinista del sistema penal acusatorio. De cómo el hurto, por obra y gracia de las ovejas Dolly, se hizo secuestro.

Derecho

Los jueces de mármol retrata de cuerpo entero a su autor: heterodoxo, es decir, deliberadamente desviado de los escleróticos moldes oficiales audaz, imaginativo y hasta contestatario, como toda persona decente y pensante debe serlo en un país arrevesado. Más que una serie de textos, cuyo hilo conductor bien puede ser la constitución vigente, que invitan a la crítica académica convencional, los jueces del mármol, es una oportuna provocación para un debate mucho más vivo, donde lo que se cuestione no sea el rigor formal de un escrito sino la energía vital que lo informa y la indicación certera de asuntos que sin duda deben ser expuestos a la controversia. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13