Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 342.09861 / E18 2014

Acercamientos al control constitucional : temática inacabada /

Autor: Echeverri Quintana, Eudoro.
Otros Autores: Villamil Portilla, Edgardo ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2014.
Descripción: 297 páginas ; 18 x 25 cm.
ISBN: 9789588859170.
Tema(s):
Contenido: I. Breve historia del control constitucional en Colombia. II. Universos del control de constitucionalidad. III. La ambivalencia de los términos exequibilidad y constitucionalidad. IV. La acción pública de inconstitucionalidad. ¿Desconocimiento o desaparición deliberada por la Corte Constitucional?. V. El control constitucional de la excepción de inconstitucionalidad, ¿seguridad o inseguridad jurídica?. VI. Omisión legislativa absoluta. ¿Control de constitucionalidad virtual en las funciones de la Corte Constitucional?. VII. El control de convencionalidad como control de constitucionalidad. VIII. Algunos estados que carecen del control de constitucionalidad.
Resumen: El libro “Acercamientos al control constitucional. Temática inacabada”, pretende incursionar sobre un asunto de enorme importancia del Derecho Constitucional General. El propósito es generar un sano debate, con mayor razón hoy que la patria pasa por dificultades enormes en su precaria administración de justicia. La discusión siempre será tórrida y de inevitable actualidad porque el tema es inagotable para bien de la academia. Esta materia -control de constitucionalidad- ocupa la atención inevitable de los estudiosos del Derecho Constitucional. Desde los pretéritos días del Constitucionalismo Inglés, pasando por los Estados Unidos de América, hasta llegar a los de Francia, este asunto fue y será objeto de concienzudo análisis. […] (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.09861/E18/2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 64701

I. Breve historia del control constitucional en Colombia. II. Universos del control de constitucionalidad. III. La ambivalencia de los términos exequibilidad y constitucionalidad. IV. La acción pública de inconstitucionalidad. ¿Desconocimiento o desaparición deliberada por la Corte Constitucional?. V. El control constitucional de la excepción de inconstitucionalidad, ¿seguridad o inseguridad jurídica?. VI. Omisión legislativa absoluta. ¿Control de constitucionalidad virtual en las funciones de la Corte Constitucional?. VII. El control de convencionalidad como control de constitucionalidad. VIII. Algunos estados que carecen del control de constitucionalidad.

Derecho

El libro “Acercamientos al control constitucional. Temática inacabada”, pretende incursionar sobre un asunto de enorme importancia del Derecho Constitucional General. El propósito es generar un sano debate, con mayor razón hoy que la patria pasa por dificultades enormes en su precaria administración de justicia. La discusión siempre será tórrida y de inevitable actualidad porque el tema es inagotable para bien de la academia.

Esta materia -control de constitucionalidad- ocupa la atención inevitable de los estudiosos del Derecho Constitucional. Desde los pretéritos días del Constitucionalismo Inglés, pasando por los Estados Unidos de América, hasta llegar a los de Francia, este asunto fue y será objeto de concienzudo análisis. […] (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13