Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.2946 / L735 2916

Tratado de derecho de familia : aspectos sutantivos : procedimientos, jurisprudencia, formularios : adaptado a las últimas reformas de la Jurisdicción Voluntaria, Ley de Registro Civil, leyes del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia /

Autor: Linacero de la Fuente, María.
Otros Autores: Sánchez Alonso, Marta ( autora ) ; Beltrá Cabello, Carlos ( autor ) .
Serie: Tratados.
Pié de imprenta: Valencia (España) : Tirant lo Blanch, 2016.
Descripción: 893 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788491195924.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera parte. Derecho de familia. 1. Familia y derecho e familia. 2. Alimentos entre parientes. 3. Matrimonio. Parejas de hecho. Primera parte: matrimonio. Segunda parte: parejas de hecho. 4. Nulidad, separación y divorcio. 5. Régimen económico conyugal I. Consideraciones generales. 6. Régimen económico conyugal II. Régimen matrimonial primario. Publicidad registral. 7. Régimen económico matrimonial III. Capitulaciones matrimoniales. Donaciones por razón del matrimonio. 8. Sociedad de gananciales I. Disposiciones generales. Bienes privativos y bienes gananciales. 9. Sociedad de gananciales II. Cargas de responsabilidades. Administración. Disolución y liquidación. Primera parte: cargas y responsabilidades. Administración. Segunda parte.Disolución y liquidación de la sociedad de gananciales. 10. Régimen de separación de bienes. 11. Régimen e participación. 12. La filiación. 13. La patria potestad. 14. Instituciones de protección de la infancia y de la adolescencia. 15. Modificación judicial de la capacidad. Instituciones tutelares. Primera parte: incapacitación: personas con discapacidad. Segunda parte: instituciones tutelares. Segunda parte. Medidas den los proceso de familia. 1. Normas comunes a los procesos de familia. 2. Procedimiento de separación y divorcio de mutuo acuerdo. 3. Proceso contencioso. 4. Medidas en los procesos de familias en relación a los hijos, patria potestad, guarda y custodia. Régimen de comunicación y visitas. 5. Medidas económicas en relación con los hijos. Pensión alimenticia. 6. Atribución al uso de la vivienda familiar. 7. Pensión compensatoria. Anexos.
Resumen: Adaptado a las últimas reformas de la Jurisdicción Voluntaria, Ley de Registro Civil, Leyes del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. El presente Tratado de Derecho de Familia es un estudio riguroso y actual, adaptado a las últimas y relevantes reformas en la materia y llamado a convertirse en referente dentro de los Manuales de la disciplina. Se trata de una obra única en el panorama científico español, en la que coexisten los aspectos sustantivos y las nuevas coordenadas legales del Derecho de Familia, con el estudio teórico y práctico de las medidas en los procesos de familia. El libro que se publica, se estructura en 22 Capítulos divididos en dos partes claramente diferenciadas: la primera parte, integrada por 15 Capítulos, aborda exhaustivamente las materias propias del Derecho de Familia (v.grfamilia, matrimonio, parejas de hecho, alimentos, nulidad, separación y divorcio, régimen económico matrimonial -al que se dedican 7 capítulos- filiación, patria potestad, instituciones de protección de la infancia y de la adolescencia, modificación judicial de la capacidad, discapacidad e instituciones tutelares); la segunda parte, analiza los procedimientos de mutuo acuerdo y contencioso y, especialmente, las medidas en los procesos de familia (v.gr custodia de menores -con especial desarrollo de la custodia compartida-, régimen de comunicación y visitas, pensión alimenticia de los hijos y atribución del uso de la vivienda familiar -con un exhaustivo tratamiento- y pensión compensatoria). Concluye la obra con unos prácticos y útiles Anexos de cuestionarios y consultas prácticas, formularios y bibliografía. Una de las señas de identidad del libro es el constante manejo de la Constitución y de los Tratados internacionales, de la legislación civil internacional, nacional y foral o especial y, de forma muy destacada, de la jurisprudencia, sistematizada por materias, más relevante y reciente del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. La metodología de la obra se ha diseñado con una firme aspiración de claridad, exposición ordenada y perspectiva práctica de los temas, sin abandonar el necesario rigor y profundidad. Se trata de una obra académica que pretende ser respetuosa con los cánones clásicos de la disciplina y con el régimen vigente, pero en la que también se ha procurado la revisión crítica de algunas cuestiones a la luz de la conciencia social actual y de la mejor doctrina. En suma, este Tratado de Derecho de Familia, se presenta como una obra completa, rigurosa y cercana a la práctica diaria, lo que, sin duda, la convertirá en fuente de conocimiento y de útil consulta teórica y práctica para estudiosos, juristas y profesionales del Derecho y, en particular, del Derecho de Familia.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.2946/L735/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63739
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.2946/L735/2016 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63740

Incluye bibliografía

Primera parte. Derecho de familia. 1. Familia y derecho e familia. 2. Alimentos entre parientes. 3. Matrimonio. Parejas de hecho. Primera parte: matrimonio. Segunda parte: parejas de hecho. 4. Nulidad, separación y divorcio. 5. Régimen económico conyugal I. Consideraciones generales. 6. Régimen económico conyugal II. Régimen matrimonial primario. Publicidad registral. 7. Régimen económico matrimonial III. Capitulaciones matrimoniales. Donaciones por razón del matrimonio. 8. Sociedad de gananciales I. Disposiciones generales. Bienes privativos y bienes gananciales. 9. Sociedad de gananciales II. Cargas de responsabilidades. Administración. Disolución y liquidación. Primera parte: cargas y responsabilidades. Administración. Segunda parte.Disolución y liquidación de la sociedad de gananciales. 10. Régimen de separación de bienes. 11. Régimen e participación. 12. La filiación. 13. La patria potestad. 14. Instituciones de protección de la infancia y de la adolescencia. 15. Modificación judicial de la capacidad. Instituciones tutelares. Primera parte: incapacitación: personas con discapacidad. Segunda parte: instituciones tutelares. Segunda parte. Medidas den los proceso de familia. 1. Normas comunes a los procesos de familia. 2. Procedimiento de separación y divorcio de mutuo acuerdo. 3. Proceso contencioso. 4. Medidas en los procesos de familias en relación a los hijos, patria potestad, guarda y custodia. Régimen de comunicación y visitas. 5. Medidas económicas en relación con los hijos. Pensión alimenticia. 6. Atribución al uso de la vivienda familiar. 7. Pensión compensatoria. Anexos.

Derecho

Adaptado a las últimas reformas de la Jurisdicción Voluntaria, Ley de Registro Civil, Leyes del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. El presente Tratado de Derecho de Familia es un estudio riguroso y actual, adaptado a las últimas y relevantes reformas en la materia y llamado a convertirse en referente dentro de los Manuales de la disciplina. Se trata de una obra única en el panorama científico español, en la que coexisten los aspectos sustantivos y las nuevas coordenadas legales del Derecho de Familia, con el estudio teórico y práctico de las medidas en los procesos de familia. El libro que se publica, se estructura en 22 Capítulos divididos en dos partes claramente diferenciadas: la primera parte, integrada por 15 Capítulos, aborda exhaustivamente las materias propias del Derecho de Familia (v.grfamilia, matrimonio, parejas de hecho, alimentos, nulidad, separación y divorcio, régimen económico matrimonial -al que se dedican 7 capítulos- filiación, patria potestad, instituciones de protección de la infancia y de la adolescencia, modificación judicial de la capacidad, discapacidad e instituciones tutelares); la segunda parte, analiza los procedimientos de mutuo acuerdo y contencioso y, especialmente, las medidas en los procesos de familia (v.gr custodia de menores -con especial desarrollo de la custodia compartida-, régimen de comunicación y visitas, pensión alimenticia de los hijos y atribución del uso de la vivienda familiar -con un exhaustivo tratamiento- y pensión compensatoria). Concluye la obra con unos prácticos y útiles Anexos de cuestionarios y consultas prácticas, formularios y bibliografía. Una de las señas de identidad del libro es el constante manejo de la Constitución y de los Tratados internacionales, de la legislación civil internacional, nacional y foral o especial y, de forma muy destacada, de la jurisprudencia, sistematizada por materias, más relevante y reciente del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. La metodología de la obra se ha diseñado con una firme aspiración de claridad, exposición ordenada y perspectiva práctica de los temas, sin abandonar el necesario rigor y profundidad. Se trata de una obra académica que pretende ser respetuosa con los cánones clásicos de la disciplina y con el régimen vigente, pero en la que también se ha procurado la revisión crítica de algunas cuestiones a la luz de la conciencia social actual y de la mejor doctrina. En suma, este Tratado de Derecho de Familia, se presenta como una obra completa, rigurosa y cercana a la práctica diaria, lo que, sin duda, la convertirá en fuente de conocimiento y de útil consulta teórica y práctica para estudiosos, juristas y profesionales del Derecho y, en particular, del Derecho de Familia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13