Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343.86148 / R934 2017

La reincidencia de los adolescentes infractores a la ley penal en el distrito capital : ¿es eficiente el sistema pedagógico en los centros de internamiento? /

Autor: Ruiz Echeverría, Flaminio Edgar.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2017.
Descripción: 103 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789587497410.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. La institución de la reincidencia. 2. Teorías socio jurídicas. 3. Marco normativo. 4. Marco referencial histórico del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. 5. Principios que orientan la actuación del servidor público en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes. 6. Actuaciones de la policía judicial en el SRPA. 7. Situación de los adolescentes infractores de la ley penal en el 2015.
Resumen: El Modelo de Justicia Penal para Adolescentes de Colombia está edificado sobre una política social orientada a mejorar la problemática de los adolescentes en conflicto con la ley penal a partir de una matriz conceptual de políticas públicas, que articulen coherentemente paradigmas políticos, sociales, económicos y técnicos o lo que es lo mismo la modernización de las instituciones públicas como criterio único para consolidar la democracia, y el estado social de derecho. Políticas públicas en cohesión con la reconceptualización de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes referidos en forma particular al nuevo sistema de responsabilidad penal para adolescentes y que se encuentra vigente dese el 15 de marzo de 2007.Modelo que enfrenta la difícil situación que atraviesa Colombia, con un ato índice de cinturón de miseria, donde los hogares afrontan una o más necesidades básicas insatisfechas, sumado a la alarmante cantidad de niños, niñas y adolescentes que viven en extrema pobreza, situaciones que ponen en riesgo su supervivencia, bienestar y desarrollo. De ahí la necesidad de someter el nuevo sistema de responsabilidad penal para adolescentes a un análisis de políticas nuevas que permitan conocer y valorar si éste contribuye o no al beneficio de los adolescentes infractores reincidentes en Bogotá.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.86148/R934/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63752
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.86148/R934/2017 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63753

Incluye bibliografía

1. La institución de la reincidencia. 2. Teorías socio jurídicas. 3. Marco normativo. 4. Marco referencial histórico del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. 5. Principios que orientan la actuación del servidor público en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes. 6. Actuaciones de la policía judicial en el SRPA. 7. Situación de los adolescentes infractores de la ley penal en el 2015.

Derecho

El Modelo de Justicia Penal para Adolescentes de Colombia está edificado sobre una política social orientada a mejorar la problemática de los adolescentes en conflicto con la ley penal a partir de una matriz conceptual de políticas públicas, que articulen coherentemente paradigmas políticos, sociales, económicos y técnicos o lo que es lo mismo la modernización de las instituciones públicas como criterio único para consolidar la democracia, y el estado social de derecho.

Políticas públicas en cohesión con la reconceptualización de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes referidos en forma particular al nuevo sistema de responsabilidad penal para adolescentes y que se encuentra vigente dese el 15 de marzo de 2007.

Modelo que enfrenta la difícil situación que atraviesa Colombia, con un ato índice de cinturón de miseria, donde los hogares afrontan una o más necesidades básicas insatisfechas, sumado a la alarmante cantidad de niños, niñas y adolescentes que viven en extrema pobreza, situaciones que ponen en riesgo su supervivencia, bienestar y desarrollo. De ahí la necesidad de someter el nuevo sistema de responsabilidad penal para adolescentes a un análisis de políticas nuevas que permitan conocer y valorar si éste contribuye o no al beneficio de los adolescentes infractores reincidentes en Bogotá.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13