Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.1023 / A775 2007

Escuelas que matan 2 : las partes enfermas de las instituciones educativas /

Autor: Arriaga Arrellano, José Luis.
Otros Autores: Ganem Alarcón, Patricia ( autor ) ; Arriaga Arellano, José Luis ( autor ) ; García Ruiz, Alma ( autor ) ; Córdoba Gómez, Norma Roció ( autor ) ; Yahali Trinidad, David Bueno ( autor ) .
Pié de imprenta: México : Limusa, 2007.
Descripción: 235 páginas ; ilustraciones ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9789681865023.
Tema(s):
Contenido: ¡Tienes que ir a la escuela!. ¡Preparen, apunten, estudien!. Los niños no lloran, las niñas deben ser dulces. Buscando el alumno Ryan. Te callas, te sientas, porque lo digo yo. El hábito ¿hace al monje?. Y ahora… por 64 mil pesos, dígame ¿Cómo se siente?. ¿Tengo conciencia de esto?. Con “B” de burro y con “V” de vuey. Mi ojo derecho. El que nace pa´maceta con preparación rebasa la meta. ¿Por quién doblan las campanas?. Ya entendí, pero ahora, ¿para qué me sirve?. El tiempo que te quede libre, si te es posible…,dedícalo a mi. El oficio de Pigmalión. La foto del recuerdo. Datos de los autores del libro.
Resumen: De la simple interacción social los individuos más jóvenes van adquiriendo destrezas y conocimientos acerca de sus formas culturales. Este es el modo más sencillo de socialización que se conoce. Sin embargo, desde que se instituye la escuela como escenario educativo, todo este proceso de socialización, o educación informal, deja de ser objeto de estudio prioritario para las ciencias educativas, las cuales se centran en el análisis del producto final, dejando de lado todos esos otros aspectos que facilitan o dificultan la consecución de dicho producto.Uno de los valores de este segundo libro, es el hecho de que continúa indagando, en la línea en la que lo hace el primero, en esos otros aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje que todos y todas intuimos tienen su importancia en el proceso educativo, pero sobre los que públicamente reflexionamos poco. Los autores y autoras son todas personas directamente relacionadas con la práctica docente, quienes hacen una valerosa denuncia sobre los aspectos y prácticas de aula que deben renovarse y cambiar. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.1023/A775/2007 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63537

¡Tienes que ir a la escuela!. ¡Preparen, apunten, estudien!. Los niños no lloran, las niñas deben ser dulces. Buscando el alumno Ryan. Te callas, te sientas, porque lo digo yo. El hábito ¿hace al monje?. Y ahora… por 64 mil pesos, dígame ¿Cómo se siente?. ¿Tengo conciencia de esto?. Con “B” de burro y con “V” de vuey. Mi ojo derecho. El que nace pa´maceta con preparación rebasa la meta. ¿Por quién doblan las campanas?. Ya entendí, pero ahora, ¿para qué me sirve?. El tiempo que te quede libre, si te es posible…,dedícalo a mi. El oficio de Pigmalión. La foto del recuerdo. Datos de los autores del libro.

Psicología

De la simple interacción social los individuos más jóvenes van adquiriendo destrezas y conocimientos acerca de sus formas culturales. Este es el modo más sencillo de socialización que se conoce. Sin embargo, desde que se instituye la escuela como escenario educativo, todo este proceso de socialización, o educación informal, deja de ser objeto de estudio prioritario para las ciencias educativas, las cuales se centran en el análisis del producto final, dejando de lado todos esos otros aspectos que facilitan o dificultan la consecución de dicho producto.

Uno de los valores de este segundo libro, es el hecho de que continúa indagando, en la línea en la que lo hace el primero, en esos otros aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje que todos y todas intuimos tienen su importancia en el proceso educativo, pero sobre los que públicamente reflexionamos poco. Los autores y autoras son todas personas directamente relacionadas con la práctica docente, quienes hacen una valerosa denuncia sobre los aspectos y prácticas de aula que deben renovarse y cambiar. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13