Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.628614 / A346p 2019

Paisajes inadvertidos : miradas de la guerra en Bogotá /

Autor: .
Otros Autores: Silva Schlesinger, Santiago ( investigador ) ; Durán Mazzilli, Simona ( revisión de textos ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Alcaldía Mayor de Bogotá, 2019.
Descripción: 379 páginas ; ilustraciones, gráficas, mapas, fotografías a color ; |16 x 22 cm.
ISBN: 9789587172591.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Parte I. En Sumapaz. Al sur. En las plazas. Puro pueblo. Sobre la quinta. Los herejes. Entre la ciudad y la montaña. La oruga y la mariposa. Recorridos de la memoria. Desaparición forzada: un recorrido de ausencia. Corinto: un recorrido de memoria. Parte II. En Sumapaz. Avispas furiosas. En las plazas. Sobre heroínas y tumbas. Sobre la quinta. Rompecabezas. Entre la ciudad y la montaña. Sombras y palomas blancas. Transformaciones del paisaje. Paisaje humano. Universidad pública. Miedo y resistencia. Mapas de la deriva. En Sumapaz. En las plazas. Sobre la quinta. Entre la ciudad y la montaña. Desaparición forzada. Corinto. Parte III. En Sumapaz. Después de la guerra. En las plazas. Un vestido y tres entierros. Sobre la quinta. Vendrá la utopía. Entre la ciudad y la montaña. Contamíname.
Resumen: Desde la Piedra del Olvido, enclavada en el suroriente de Bogotá, se puede ver el paisaje de la ciudad que se extiende hasta el horizonte. El conflicto armado ha recorrido esta ciudad y la ha transformado. En este libro se recogen algunas voces que hablan de la historia del dolor, de violencia y de resistencia que se ha vivido aquí. Es, entonces, una ventana hacia esos paisajes inadvertidos que se esconden bajo los tejados y a la vuelta de las esquinas de esta ciudad que nunca termina de descubrirse.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 303.628614/A346p/2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62693
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 303.628614/A346p/2019 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 62694

Incluye bibliografía

Parte I. En Sumapaz. Al sur. En las plazas. Puro pueblo. Sobre la quinta. Los herejes. Entre la ciudad y la montaña. La oruga y la mariposa. Recorridos de la memoria. Desaparición forzada: un recorrido de ausencia. Corinto: un recorrido de memoria. Parte II. En Sumapaz. Avispas furiosas. En las plazas. Sobre heroínas y tumbas. Sobre la quinta. Rompecabezas. Entre la ciudad y la montaña. Sombras y palomas blancas. Transformaciones del paisaje. Paisaje humano. Universidad pública. Miedo y resistencia. Mapas de la deriva. En Sumapaz. En las plazas. Sobre la quinta. Entre la ciudad y la montaña. Desaparición forzada. Corinto. Parte III. En Sumapaz. Después de la guerra. En las plazas. Un vestido y tres entierros. Sobre la quinta. Vendrá la utopía. Entre la ciudad y la montaña. Contamíname.

Humanidades

Desde la Piedra del Olvido, enclavada en el suroriente de Bogotá, se puede ver el paisaje de la ciudad que se extiende hasta el horizonte. El conflicto armado ha recorrido esta ciudad y la ha transformado. En este libro se recogen algunas voces que hablan de la historia del dolor, de violencia y de resistencia que se ha vivido aquí. Es, entonces, una ventana hacia esos paisajes inadvertidos que se esconden bajo los tejados y a la vuelta de las esquinas de esta ciudad que nunca termina de descubrirse.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13