Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 956.94 / L627 2018

El conflicto palestino-israelí en 100 preguntas /

Autor: Lescure, Jean-Claude.
Otros Autores: Martín, Miguel ( versión española ) .
Pié de imprenta: Madrid : Rialp, 2018.
Descripción: 281 páginas ; mapas ; 17 x 24 cm.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Introducción. 1000 preguntas. Glosario. Cronología. Índice de mapas. Índice de preguntas.
Resumen: ¿Por qué Jerusalén es "tres veces santa"? El muro occidental, el Muro de las Lamentaciones, el Muro de Burag..., ¿por qué tres expresiones para la misma realidad? ¿Qué contiene la Declaración Balfour de 1917? ¿Cómo quedó fracturada la sociedad israelí por la guerra de los Seis Días? ¿Cómo se impuso Hamas en Gaza? ¿En qué consistió la primera intifada? ¿Por qué Estados Unidos e Israel mantienen una "relación especial"?14 de mayo de 1948. Tras el plan de división trazado por la ONU nace el Estado de Israel, un Estado judío, querido así por los movimientos sionistas. El estado árabe de Palestina, sin embargo, no logra ver la luz del día. Hay promesas contradictorias tanto para árabes como para judíos, desplazamientos de población, refugiados, guerras, terrorismo internacional, infifadas, asentamientos israelíes en Cisjordania y Gaza... Las instituciones internacionales no logran encontrar soluciones. En 100 preguntas y respuestas, con la ayuda de mapas y un glosario , el autor descifra este conflicto de 70 años, uno de los más importantes y tensos del planeta.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 956.94/L627/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62569

Incluye bibliografía

Introducción. 1000 preguntas. Glosario. Cronología. Índice de mapas. Índice de preguntas.

Humanidades

¿Por qué Jerusalén es "tres veces santa"? El muro occidental, el Muro de las Lamentaciones, el Muro de Burag..., ¿por qué tres expresiones para la misma realidad? ¿Qué contiene la Declaración Balfour de 1917? ¿Cómo quedó fracturada la sociedad israelí por la guerra de los Seis Días? ¿Cómo se impuso Hamas en Gaza? ¿En qué consistió la primera intifada? ¿Por qué Estados Unidos e Israel mantienen una "relación especial"?

14 de mayo de 1948. Tras el plan de división trazado por la ONU nace el Estado de Israel, un Estado judío, querido así por los movimientos sionistas. El estado árabe de Palestina, sin embargo, no logra ver la luz del día. Hay promesas contradictorias tanto para árabes como para judíos, desplazamientos de población, refugiados, guerras, terrorismo internacional, infifadas, asentamientos israelíes en Cisjordania y Gaza... Las instituciones internacionales no logran encontrar soluciones.

En 100 preguntas y respuestas, con la ayuda de mapas y un glosario , el autor descifra este conflicto de 70 años, uno de los más importantes y tensos del planeta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13