Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.77 / W489 2017

Tratado de derecho penal internacional /

Autor: Werle, Gerhard.
Otros Autores: Jeberge, Florian ( autor ) ; Cárdenas Aravena, Claudia ( colaboradora ) ; Genuss, Julia ( colaboradora ) ; Gutiérrez Rodríguez, María ( colaboradora ) .
Pié de imprenta: Valencia (España) : Tirant lo Blanch, 2017.
Edición: tercera edición.
Descripción: 1077 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788491690139.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Fundamentos. Evolución del derecho penal internacional. Definición, objetivos y legitimidad. El derecho penal internacional y el orden jurídico internacional. Fuentes del derecho penal internacional y su interpretación. Jurisdicción universal, obligación de perseguir justicia transicional. La relación entre las jurisdicciones internacionales y las estatales. Persecución de crímenes contra el derecho internacional por tribunales internacionales e internacionales. Persecución de crímenes de derecho internacional por tribunales nacionales. Implementación del derecho penal internacional en el derecho interno. Hacia una teoría del delito para los crímenes contra el derecho internacional. Elementos materiales del crimen. Aspecto subjetivo o mental del crimen. Formas punibles de participación. Responsabilidad del superior. Circunstancias eximentes de responsabilidad penal. Punibilidad de las fases previas a la comisión del crimen. Cargo oficial e inmunidad. Concursos. Presupuestos para la persecución penal. Genocidio. Aspecto material del delito. Aspecto mental o subjetivo del delito. Instigación del genocidio. Concursos. Crímenes de lesa humanidad. Derecho global (ataque contra una población civil). Hechos individuales. Crímenes de guerra. Crímenes de guerra contra las personas. Crímenes de guerra contra la propiedad y otros derechos. Empleo de métodos de combate prohibidos. Empleo de medios de combate prohibidos. Crímenes de guerra contra operaciones humanitarias. Crimen de agresión. La prohibición de la agresión conforme al derecho internacional. Punibilidad según el derecho internacional consuetudinario (guerra de agresión). El crimen de agresión en el estatuto de la CPI después de la Conferencia de Revisión de Kampala. Anexos.
Resumen: El presente Tratado de Derecho Penal Internacional ofrece un análisis sistemático de los principios generales, las fuentes y la evolución del Derecho Penal Internacional sustantivo, así como un estudio detallado de los concretos crímenes internacionales. Esta tercera edición actualiza y evalúa meticulosamente la nueva jurisprudencia de diversas cortes y tribunales criminales internacionales, en particular de la Corte Penal Internacional. También contiene material nuevo en relación con el principio de culpabilidad, la noción de terrorismo como posible crimen internacional y en aspectos importantes de los crímenes de guerra. El enfoque minucioso y sistemático de los autores hace que este volumen sea un libro de texto y una obra de referencia indispensable para aquellos que están interesados en el desarrollo y la práctica del Derecho Penal Internacional. A su aún más fácil manejo contribuyen un completo índice de materias, un amplio catálogo de casos y una lista e los estatutos e instrumentos internacionales.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 341.77/W489/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63673
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 341.77/W489/2017 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63893

Incluye bibliografía

Fundamentos. Evolución del derecho penal internacional. Definición, objetivos y legitimidad. El derecho penal internacional y el orden jurídico internacional. Fuentes del derecho penal internacional y su interpretación. Jurisdicción universal, obligación de perseguir justicia transicional. La relación entre las jurisdicciones internacionales y las estatales. Persecución de crímenes contra el derecho internacional por tribunales internacionales e internacionales. Persecución de crímenes de derecho internacional por tribunales nacionales. Implementación del derecho penal internacional en el derecho interno. Hacia una teoría del delito para los crímenes contra el derecho internacional. Elementos materiales del crimen. Aspecto subjetivo o mental del crimen. Formas punibles de participación. Responsabilidad del superior. Circunstancias eximentes de responsabilidad penal. Punibilidad de las fases previas a la comisión del crimen. Cargo oficial e inmunidad. Concursos. Presupuestos para la persecución penal. Genocidio. Aspecto material del delito. Aspecto mental o subjetivo del delito. Instigación del genocidio. Concursos. Crímenes de lesa humanidad. Derecho global (ataque contra una población civil). Hechos individuales. Crímenes de guerra. Crímenes de guerra contra las personas. Crímenes de guerra contra la propiedad y otros derechos. Empleo de métodos de combate prohibidos. Empleo de medios de combate prohibidos. Crímenes de guerra contra operaciones humanitarias. Crimen de agresión. La prohibición de la agresión conforme al derecho internacional. Punibilidad según el derecho internacional consuetudinario (guerra de agresión). El crimen de agresión en el estatuto de la CPI después de la Conferencia de Revisión de Kampala. Anexos.

Derecho

El presente Tratado de Derecho Penal Internacional ofrece un análisis sistemático de los principios generales, las fuentes y la evolución del Derecho Penal Internacional sustantivo, así como un estudio detallado de los concretos crímenes internacionales. Esta tercera edición actualiza y evalúa meticulosamente la nueva jurisprudencia de diversas cortes y tribunales criminales internacionales, en particular de la Corte Penal Internacional. También contiene material nuevo en relación con el principio de culpabilidad, la noción de terrorismo como posible crimen internacional y en aspectos importantes de los crímenes de guerra.

El enfoque minucioso y sistemático de los autores hace que este volumen sea un libro de texto y una obra de referencia indispensable para aquellos que están interesados en el desarrollo y la práctica del Derecho Penal Internacional. A su aún más fácil manejo contribuyen un completo índice de materias, un amplio catálogo de casos y una lista e los estatutos e instrumentos internacionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13