Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.54 / R173 2018

El derecho romano de las obligaciones y los contratos /

Autor: Ramírez Baquero, Édgar Augusto.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2018.
Descripción: 571 páginas; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587499445.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Acción personal y derecho personal. 2. Definición romanista de obligattio concepto clásico y concepto bizantino de obligattio. 3. Los elemnetos de la obligattio. 4. Génesis y estructura de la obligattio. 5. Las fuentes de la obligarttio. 6. Las particularidades que la obligattio reviste clasificaciones de la obligattio. 7. El contrato como fuente de la obligatto. 8. El cuasicontrato (cuasiex contractus) como fuente de las obligaciones (obligatio cuasiex contractus) 9. El delito como fuente de las obligaciones. 10. El cuasidelito como fuente de las obligaciones (D.44.7.5.4.6) (Justiniano 4.5). 11. Comparación entre el régimen romano y el derecho moderno en relación con el tratamiento de los hechos ilícitos generadores de obligaciones. 12. Los efectos de las obligaciones. 13. Las medidas reconstructivas del patrimonio del deudor. El fraude a los acreedores (fraus credito rum) (D. 42.8, C. 7.75, Justiniano I. 4.6.6). 14. La traslación de las obligaciones. 15. La extinción de las obligaciones. 16. La adquisición de créditos y deudas por conducto de individuos sujetos a un poder dominante. 17. La garantía de las obligaciones. 18. De los que la romanística moderna llama "medios coactivos para forzar el cumplimiento".
Resumen: Basados en estos férreos convencimientos, con esta obra pretendemos colocar en manos, tanto de quien como estudiante desea iniciarse en su proceso formativo como jurista, como de aquel que en cualquiera otra condición requiera de información básica sobre la temática, un escrito que le sea útil para entender sin un enorme despliegue de esfuerzos el significado y el sentido común de las instituciones romanistas en este campo; cimiento que a unos y a otros servirá para que seguidamente aborden con menor dificultad las instituciones jurídicas que conforman el cuerpo de los modernos derechos de obligaciones y contratos. Acorde con lo anterior, de entrada, debe anunciarse que este trabajo no ha sido concebido para expertos, quienes para su regocijo cuentan con esa extraordinaria literatura a la cual son ajenos los destinatarios de este escritorio.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.54/R173/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63665
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.54/R173/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63666

Incluye bibliografía

1. Acción personal y derecho personal. 2. Definición romanista de obligattio concepto clásico y concepto bizantino de obligattio. 3. Los elemnetos de la obligattio. 4. Génesis y estructura de la obligattio. 5. Las fuentes de la obligarttio. 6. Las particularidades que la obligattio reviste clasificaciones de la obligattio. 7. El contrato como fuente de la obligatto. 8. El cuasicontrato (cuasiex contractus) como fuente de las obligaciones (obligatio cuasiex contractus) 9. El delito como fuente de las obligaciones. 10. El cuasidelito como fuente de las obligaciones (D.44.7.5.4.6) (Justiniano 4.5). 11. Comparación entre el régimen romano y el derecho moderno en relación con el tratamiento de los hechos ilícitos generadores de obligaciones. 12. Los efectos de las obligaciones. 13. Las medidas reconstructivas del patrimonio del deudor. El fraude a los acreedores (fraus credito rum) (D. 42.8, C. 7.75, Justiniano I. 4.6.6). 14. La traslación de las obligaciones. 15. La extinción de las obligaciones. 16. La adquisición de créditos y deudas por conducto de individuos sujetos a un poder dominante. 17. La garantía de las obligaciones. 18. De los que la romanística moderna llama "medios coactivos para forzar el cumplimiento".

Derecho

Basados en estos férreos convencimientos, con esta obra pretendemos colocar en manos, tanto de quien como estudiante desea iniciarse en su proceso formativo como jurista, como de aquel que en cualquiera otra condición requiera de información básica sobre la temática, un escrito que le sea útil para entender sin un enorme despliegue de esfuerzos el significado y el sentido común de las instituciones romanistas en este campo; cimiento que a unos y a otros servirá para que seguidamente aborden con menor dificultad las instituciones jurídicas que conforman el cuerpo de los modernos derechos de obligaciones y contratos. Acorde con lo anterior, de entrada, debe anunciarse que este trabajo no ha sido concebido para expertos, quienes para su regocijo cuentan con esa extraordinaria literatura a la cual son ajenos los destinatarios de este escritorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13