Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 364.9861 / E74 2018

Política criminal mediática, populismo penal, criminología critica de los medios y de la justicia penal /

Autor: Escalante Barreto, Estanislao.
Otros Autores: Sozzo, Máximo ; Pozuelo Pérez, Laura ; Amaral Machado, Bruno ; Ramírez Ludeña, Lorena ; Kostenwein, Ezequiel ; Anitua, Gabriel Ignacio ; escalante Barreto, Estanislao ; Martínez Sánchez, Mauricio.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2018.
Descripción: 733 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587499346.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera parte. Política criminal mediática y populismo punitivo. Populismo penal. Historia, balance, dilemas y perspectivas de un concepto. Política criminal mediática. El estado actual de la política criminal. Populismo penal en el siglo XXI: un análisis de las noticias y su influencia sobre la punitividad en la política penal colombiana. Cultura mediatica, política penal punitiva y justicia penal: síntesis de un antiguo y permanente debate. Segunda parte. Criminología crítica y medios de comunicación. La inseguridad como nuevo paradigma de la política y de la construcción del control social. Lo saben todo de ti: redes sociales, criminología y paranoia. El populismo punitivo, la posverdad y la crisis de la democracia. El papel de los mass media y las redes sociales. ¿Medios de comunicación o empresa comunicacional? Una propuesta conceptual en busca de responsabilidad. Representaciones sociales y estereotipos: discriminación y vulneración a los derechos e colombianos con orientación homosexual. La política de paz como política criminal. El modelo colombiano: frustraciones en el posconflicto. reflexiones sobre el rol de los medios de comunicación en la construcción de opinión pública en torno al conflicto armado colombiano. Criminología y cine: una relación ineludible. Tercera parte. Construcción mediática de la responsabilidad penal de los adolescentes. Justicia penal: negación de un mandamiento constitucional desde el discurso mediático y político el delito y la defensa social. Narrativas, punitivismo y control social de adolescentes. Criminalización del adolescente en el modelo neoliberal: una mirada latinoamericana. Infancia y meditación entre la prescindibilidad, el peligrosismo y el uso mercantil de las infancias y adolescencias. La construcción mediática del adolescente en el conflicto con la ley penal y su criminalización. Cuarta parte. Discursos mediáticos, justicia penal y juicios paralelos. Buscando culpables: la incidencia de los medios de comunicación en la interpretación jurídica y la prueba de los hechos. Racionabilidad jurídica y campo mediático en el discurso de fiscales. Derecho al olvido, debate constitucional y aspectos prácticos. Política criminal, principios de oportunidad y su consideración por los medios de comunicación. El perfil de los redactores de códigos penales en perspectiva comparada (Brasil-Colombia). Sobre cómo las ideologías políticas se plasman en el derecho penal. Declarar la independencia, analizar la autonomía. Elementos para analizar los Jurys hacia el interior de la justicia penal. La construcción del concepto de víctima en el neoliberalismo. La verdad mediática y su devastador impacto en la justicia penal.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364.9861/E74/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63671
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364.9861/E74/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63672
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364.9861/E74/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 64683
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364.9861/E74/2018 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 65225
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364.9861/E74/2018 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 65226

Incluye bibliografía

Primera parte. Política criminal mediática y populismo punitivo. Populismo penal. Historia, balance, dilemas y perspectivas de un concepto. Política criminal mediática. El estado actual de la política criminal. Populismo penal en el siglo XXI: un análisis de las noticias y su influencia sobre la punitividad en la política penal colombiana. Cultura mediatica, política penal punitiva y justicia penal: síntesis de un antiguo y permanente debate. Segunda parte. Criminología crítica y medios de comunicación. La inseguridad como nuevo paradigma de la política y de la construcción del control social. Lo saben todo de ti: redes sociales, criminología y paranoia. El populismo punitivo, la posverdad y la crisis de la democracia. El papel de los mass media y las redes sociales. ¿Medios de comunicación o empresa comunicacional? Una propuesta conceptual en busca de responsabilidad. Representaciones sociales y estereotipos: discriminación y vulneración a los derechos e colombianos con orientación homosexual. La política de paz como política criminal. El modelo colombiano: frustraciones en el posconflicto. reflexiones sobre el rol de los medios de comunicación en la construcción de opinión pública en torno al conflicto armado colombiano. Criminología y cine: una relación ineludible. Tercera parte. Construcción mediática de la responsabilidad penal de los adolescentes. Justicia penal: negación de un mandamiento constitucional desde el discurso mediático y político el delito y la defensa social. Narrativas, punitivismo y control social de adolescentes. Criminalización del adolescente en el modelo neoliberal: una mirada latinoamericana. Infancia y meditación entre la prescindibilidad, el peligrosismo y el uso mercantil de las infancias y adolescencias. La construcción mediática del adolescente en el conflicto con la ley penal y su criminalización. Cuarta parte. Discursos mediáticos, justicia penal y juicios paralelos. Buscando culpables: la incidencia de los medios de comunicación en la interpretación jurídica y la prueba de los hechos. Racionabilidad jurídica y campo mediático en el discurso de fiscales. Derecho al olvido, debate constitucional y aspectos prácticos. Política criminal, principios de oportunidad y su consideración por los medios de comunicación. El perfil de los redactores de códigos penales en perspectiva comparada (Brasil-Colombia). Sobre cómo las ideologías políticas se plasman en el derecho penal. Declarar la independencia, analizar la autonomía. Elementos para analizar los Jurys hacia el interior de la justicia penal. La construcción del concepto de víctima en el neoliberalismo. La verdad mediática y su devastador impacto en la justicia penal.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13