Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.114 / T275 2017

Ética del cuidado : conmigo y con los demás /

Autor: Téllez Espitia, Miton Danilo.
Otros Autores: Aranguren Aranguren, Diana Patricia ( autora ) ; Chará Mulato, Eunice ( autor ) .
Serie: Colección investigación innovadora.
Pié de imprenta: Bogotá : Barceló, 2017.
Descripción: 111 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9789584819703.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: El cuidado como lugar de cuestión ética. La perspectiva ética de las relaciones de cuidado. Cómo viven y piensan los niños las relaciones de cuidado. Los actores protagonistas.Técnicas para comprender las narrativas sobre el cuidado. os encuentros. Conceptos que definen la ética del cuidado. Aproximación conceptual. La ética. El cuidado. Gilligan y la ética del cuidado. Las persectivas de Martha Nussbaum. El aporte de Nel Noddings. Boff y la espiritualidad del cuidado. El ámbito de las narrativas. Percepción de la ética del cuidado en los niños. Cuidado de sí mismo. Cuidado del otro. Cuidado del medio ambiente. Otros ámbitos del cuidado.
Resumen: Es fundamental en el desarrollo humano el rol de las emociones para alcanzar una vida moral y ética en los niños jóvenes. La ética del cuidado, es el poder de los sentimientos, el deseo de ser cuidado, el sentimiento ético de establecer y mantener relaciones de cuidado con otros, cuidado de la propia persona y de su relación con el mundo. El autorreconocimiento de La Ética del cuidado nos permite enfrentar los diferentes obstáculos de la vida. El lector en esta obra de investigación tendrá las herramientas del "cómo debe ser" una educación para el cuidado, cómo favorecer la comprensión de los demás y de nosotros mismos. Resignifica la educación moral y la ética del cuidado en una sola, como base emocional de la moralidad. En este libro encontrará respuestas que permiten desarrollar estrategias con el fin de modelar una Ética del cuidado dirigidas a estudiantes, padres de familia, cuidadores, orientadores y maestros.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.114/T275/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63316

Incluye bibliografía

El cuidado como lugar de cuestión ética. La perspectiva ética de las relaciones de cuidado. Cómo viven y piensan los niños las relaciones de cuidado. Los actores protagonistas.Técnicas para comprender las narrativas sobre el cuidado. os encuentros. Conceptos que definen la ética del cuidado. Aproximación conceptual. La ética. El cuidado. Gilligan y la ética del cuidado. Las persectivas de Martha Nussbaum. El aporte de Nel Noddings. Boff y la espiritualidad del cuidado. El ámbito de las narrativas. Percepción de la ética del cuidado en los niños. Cuidado de sí mismo. Cuidado del otro. Cuidado del medio ambiente. Otros ámbitos del cuidado.

Psicología

Es fundamental en el desarrollo humano el rol de las emociones para alcanzar una vida moral y ética en los niños jóvenes. La ética del cuidado, es el poder de los sentimientos, el deseo de ser cuidado, el sentimiento ético de establecer y mantener relaciones de cuidado con otros, cuidado de la propia persona y de su relación con el mundo. El autorreconocimiento de La Ética del cuidado nos permite enfrentar los diferentes obstáculos de la vida.

El lector en esta obra de investigación tendrá las herramientas del "cómo debe ser" una educación para el cuidado, cómo favorecer la comprensión de los demás y de nosotros mismos. Resignifica la educación moral y la ética del cuidado en una sola, como base emocional de la moralidad. En este libro encontrará respuestas que permiten desarrollar estrategias con el fin de modelar una Ética del cuidado dirigidas a estudiantes, padres de familia, cuidadores, orientadores y maestros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13