Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 355.135 / L847 2018

Orígenes del derecho de policía en Colombia /

Autor: Londoño Cárdenas, Fabio Arturo.
Otros Autores: Vizcaíno Gutiérrez, Milcíades ( prólogo ) .
Serie: Ciencia de policía.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2018.
Descripción: 197 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789587498561.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Antecedentes del derecho de policía en Colombia. 2. Derecho de policía. 3. Estudio para un análisis del poder de policía. 4. La nacionalización de la policía.
Resumen: La dedicación paciente y rigurosa del autor del presente libro sigue una ética del trabajo que ha interiorizado y practicado como una guía indestructible, a prueba de los años y de circunstancias adversas, que él mismo define con sencillez en el tercer capítulo de esta publicación. Nada más satisfactorio para un profesional de la Policía que trabajar en el estudio de los fundamentos de su institución. En este caso, el derecho de policía se ha constituido en una obsesión intelectual para desentrañar las raíces históricas y acompañar a su maestro a primer policiólogo colombiano, el Dr. Roberto Pineda Castillo, en sus búsquedas tempranas de la década de los años cuarenta hasta los años setenta, para encontrar las bases teóricas y procedimentales que han dado claridad a un campo poco conocido en el medio académico. El libro que ahora publica la Policía Nacional es, sin duda alguna, una gran contribución en la búsqueda de los fundamentos de la institución, de sus integrantes y de la comunidad en general, que está convocada a participar de los principios policiales. Los cuatro capítulos conforman una unidad que se desglosa en aspectos puntuales.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 355.135/L847/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63662
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 355.135/L847/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63663

Incluye bibliografía

1. Antecedentes del derecho de policía en Colombia. 2. Derecho de policía. 3. Estudio para un análisis del poder de policía. 4. La nacionalización de la policía.

Derecho

La dedicación paciente y rigurosa del autor del presente libro sigue una ética del trabajo que ha interiorizado y practicado como una guía indestructible, a prueba de los años y de circunstancias adversas, que él mismo define con sencillez en el tercer capítulo de esta publicación. Nada más satisfactorio para un profesional de la Policía que trabajar en el estudio de los fundamentos de su institución. En este caso, el derecho de policía se ha constituido en una obsesión intelectual para desentrañar las raíces históricas y acompañar a su maestro a primer policiólogo colombiano, el Dr. Roberto Pineda Castillo, en sus búsquedas tempranas de la década de los años cuarenta hasta los años setenta, para encontrar las bases teóricas y procedimentales que han dado claridad a un campo poco conocido en el medio académico.

El libro que ahora publica la Policía Nacional es, sin duda alguna, una gran contribución en la búsqueda de los fundamentos de la institución, de sus integrantes y de la comunidad en general, que está convocada a participar de los principios policiales. Los cuatro capítulos conforman una unidad que se desglosa en aspectos puntuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13