Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340. / C837 2004

La ignorancia del derecho /

Autor: Costa, Martínez, Joaquín, 1846-1911.
Pié de imprenta: Buenos Aires : Valletta Ediciones, 2004.
Descripción: 122 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9507432345.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: II. La ignorancia de las leyes. II. Transición.¿Sin leyes? III. Constitución del estatus individual. 1. Derechos del hombre, llamados por excelencia individuales. 2. Derecho de pactar con fuerza de ley. 3. Derecho de disponer libremente por testamento. 4. Derecho de renunciar los beneficios de las leyes obligatorias y prohibitivas, derogándolas tácita o expresamente. 5. Potestad de introducir costumbre individual con fuerza de pacto. 6. Derecho de hacer constar válidamente las obligaciones en cualquier forma. 7. Derecho de ejecutar por sí los propios contratos. 8. Derecho de transigir y de comprometer en árbitros y amigables componedores. 9. Derecho de ocupar tierras para labor en el monte común. 10. Inculpata tutela: facultad de defender cada uno su persona y sus derechos y la persona y derechos de sus parientes. 11. Derecho de prendar y retener. 12. Derecho de constituirse libremente en concejos y cantones voluntarios para fines de cooperación. 13. Derecho de transferir su personalidad jurídica a otros individuos o a entidades sociales. IV. Unidad e identidad de ley y costumbre. Las leyes se promulgan siempre "a referendum". V. Autonomía y costumbre local.
Resumen: Enérgicamente en esta obra su autor produce un notable giro a la milenaria y consentida presunción de conocimiento de las leyes. Este humanista vocacional, porque en toda su tarea de investigación y de enseñanza puso al hombre como centro de su interés, dirigió su pensamiento hacia cada hombre concreto, según sus potencialidades. Las leyes, el marco jurídico y el hombre como centro y verdadero motor de la cultura y de la vida, constituyen los aspectos fundamentales de esta obra. Es para preguntarse ¿conocemos las leyes?

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 340./C837/2004 (Browse shelf) Ej. 1 Available 63381

Incluye bibliografía

II. La ignorancia de las leyes. II. Transición.¿Sin leyes? III. Constitución del estatus individual. 1. Derechos del hombre, llamados por excelencia individuales. 2. Derecho de pactar con fuerza de ley. 3. Derecho de disponer libremente por testamento. 4. Derecho de renunciar los beneficios de las leyes obligatorias y prohibitivas, derogándolas tácita o expresamente. 5. Potestad de introducir costumbre individual con fuerza de pacto. 6. Derecho de hacer constar válidamente las obligaciones en cualquier forma. 7. Derecho de ejecutar por sí los propios contratos. 8. Derecho de transigir y de comprometer en árbitros y amigables componedores. 9. Derecho de ocupar tierras para labor en el monte común. 10. Inculpata tutela: facultad de defender cada uno su persona y sus derechos y la persona y derechos de sus parientes. 11. Derecho de prendar y retener. 12. Derecho de constituirse libremente en concejos y cantones voluntarios para fines de cooperación. 13. Derecho de transferir su personalidad jurídica a otros individuos o a entidades sociales. IV. Unidad e identidad de ley y costumbre. Las leyes se promulgan siempre "a referendum". V. Autonomía y costumbre local.

Derecho

Enérgicamente en esta obra su autor produce un notable giro a la milenaria y consentida presunción de conocimiento de las leyes. Este humanista vocacional, porque en toda su tarea de investigación y de enseñanza puso al hombre como centro de su interés, dirigió su pensamiento hacia cada hombre concreto, según sus potencialidades. Las leyes, el marco jurídico y el hombre como centro y verdadero motor de la cultura y de la vida, constituyen los aspectos fundamentales de esta obra. Es para preguntarse ¿conocemos las leyes?

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13