Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 301. / R763 2013

Los fundamentos de la sociología de Norbert Elías /

Autor: Romero Moñivas, Jesús.
Otros Autores: Mennell, Stephen ( prólogo ) ; Ampudia de Haro, Fernando ( prólogo ) .
Pié de imprenta: valencia (España) : Tirant lo Blanch, 2013.
Descripción: 301 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788415731009.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Parte I. Fundamentos ontológicos, antropológicos, gnoseológicos y epistemológicos el proyecto sociológico eliasiano. 1. La ontología dinámica, emergentista y no dualista de Elias. 2. La concepción del ser humano subyacente a la sociología eliasiana: una antropología personalisya de corte sociológico. 3. La gnoseología eliasina frente al kantismo. 4. La epistemología realista crítica del compromiso y distanciamiento. Parte II. Fundamentos históricos, conceptuales y metodológicos de la génesis y el desarrollo de la sociología como disciplina científica. 5. El debate acerca de las relaciones entre la filosofía y la sociología en Elias. 6. La sociología científica como cazadora de mitos (Mythenjäger): autonomía y heteronomía. 7. El objeto: más allá de lo macro y lo micro, figuraciones e interdependencias. 8. El método: sociología histórica e investigación empírica. Parte III. Fundamentos temáticos en la sociología de Norbert Elias. 9. El proceso de civilización. 10. El problema de la libertad y del poder. 11. El estudio de las comunidades sociales. 112. Las funcions sociales del ocio y elo deporte dentro de la sociedad.
Resumen: Esta obra presenta la más completa introducción en España al pensamiento de Norbert Elias, "profeta" de la sociología histórica y del proceso de civilización. Se divide en tres grandes partes: la primera aglutina los fundamentos metasociológicos del proyecto sociológico de Elias. La segunda se centra en los fundamentos históricos, conceptuales y metodológicos de la sociología en cuanto disciplina científica según el sociólogo alemán. Por último, la tercera está dedicada a los fundamentos temáticos o ejes que recorren su producción sociológica empírica. El título elegido responde a la doble intención: por un lado, hacer un estudio de los fundamentos (es decir, de "lo fundamental") de la sociología de Elias; y, por otra parte, explicitar la importancia de los fundamentos (es decir, de la base meta-empírica) que sostienen esa sociología. Es una introducción útil para todos aquellos estudiantes y profesores de teoría sociológica que busquen una completa síntesis de la obra de Elias, pero también está dirigido a especialistas en la obra del sociólogo alemán, a través de las abundantes discusiones a pie de página. Conocer y estudiar a este peculiar sociólogo, lejos de ideológicas filias y fobias, es una aventura apasionante intelectual y existencial.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 301./R763/2013 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63418

Incluye bibliografía

Parte I. Fundamentos ontológicos, antropológicos, gnoseológicos y epistemológicos el proyecto sociológico eliasiano. 1. La ontología dinámica, emergentista y no dualista de Elias. 2. La concepción del ser humano subyacente a la sociología eliasiana: una antropología personalisya de corte sociológico. 3. La gnoseología eliasina frente al kantismo. 4. La epistemología realista crítica del compromiso y distanciamiento. Parte II. Fundamentos históricos, conceptuales y metodológicos de la génesis y el desarrollo de la sociología como disciplina científica. 5. El debate acerca de las relaciones entre la filosofía y la sociología en Elias. 6. La sociología científica como cazadora de mitos (Mythenjäger): autonomía y heteronomía. 7. El objeto: más allá de lo macro y lo micro, figuraciones e interdependencias. 8. El método: sociología histórica e investigación empírica. Parte III. Fundamentos temáticos en la sociología de Norbert Elias. 9. El proceso de civilización. 10. El problema de la libertad y del poder. 11. El estudio de las comunidades sociales. 112. Las funcions sociales del ocio y elo deporte dentro de la sociedad.

Derecho

Esta obra presenta la más completa introducción en España al pensamiento de Norbert Elias, "profeta" de la sociología histórica y del proceso de civilización. Se divide en tres grandes partes: la primera aglutina los fundamentos metasociológicos del proyecto sociológico de Elias. La segunda se centra en los fundamentos históricos, conceptuales y metodológicos de la sociología en cuanto disciplina científica según el sociólogo alemán. Por último, la tercera está dedicada a los fundamentos temáticos o ejes que recorren su producción sociológica empírica. El título elegido responde a la doble intención: por un lado, hacer un estudio de los fundamentos (es decir, de "lo fundamental") de la sociología de Elias; y, por otra parte, explicitar la importancia de los fundamentos (es decir, de la base meta-empírica) que sostienen esa sociología. Es una introducción útil para todos aquellos estudiantes y profesores de teoría sociológica que busquen una completa síntesis de la obra de Elias, pero también está dirigido a especialistas en la obra del sociólogo alemán, a través de las abundantes discusiones a pie de página. Conocer y estudiar a este peculiar sociólogo, lejos de ideológicas filias y fobias, es una aventura apasionante intelectual y existencial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13