Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 364.168 / L864 2014

Lavado de activos : comentarios , legislaciones extranjeras, jurisprudencia actualizada, casos relevantes al tema, incluye código de extinción de dominio /

Autor: López Peñaranda, Gerardo.
Pié de imprenta: Bogotá : Leyer, 2014.
Descripción: 294 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789589424490.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Breve historia sobre el lavado de activos. 2. Lavado de activos en Colombia, legislación. 2. Armas y accesorios prohibidos. 3. Tenencia, pote, transporte, pérdida o destrucción de armas y municiones. Lavado de activos como delito autónomo. 4. Medidas cautelares en el lavado de activos. 5. Lavado de activos y extradición.
Resumen: Con este trabajo sobre LAVADO DE ACTIVOS, se renueva la esperanza de contribuir en parte a tan delicado tema dentro del derecho penal a nivel nacional y frente a legislaciones extranjeras, que muchos autores han preferido ignorar como consecuencia de su complejidad. Sin temor, hemos tratado de esbozar nuestros propios argumentos basados en los múltiples verbos rectores que trae la norma sustantiva cuando se refiere a la tipificación de este hecho punible, apoyados en la jurisprudencia del país y con comentarios de la doctrina foránea que se han hecho sobre este espinoso tema.La obra contiene desde el significado de cada uno de los elementos del tipo penal, sus características y diferencias con otros delitos que se le asimilan, proponiendo definiciones y argumentos que pueden ser materia de crítica, pero que con igual profesionalismo se reciben para bien de los amantes de estos temas concretos.Dentro de la obra se persigue que el lector se haga a una ida propia de los alcances de la expresión lavado de activos, permitiéndonos transcribir algunas definiciones elaboradas por diversos autores nacionales foráneos sobre este fenómeno, para luego ensayar nuestra propia definición; de la misma manera, se desarrolla dentro del texto las diversas formas de realización de operaciones dirigidas a encubrir cualquier rastro de origen ilícito de los recursos, sus combinaciones, justificaciones y la manera de incorporarlos al flujo económico legal. Contiene igualmente, quien o quienes realizan esta clase de transacciones, sus usos y costumbres, e compromiso que adquieren personas inocentes y la vinculación de organizaciones criminales que a su vez emplean personas naturales y jurídicas para alcanzar su cometido; se trata de explicar estos puntos como parte ilustrativa del texto con el fin de poder contribuir a prevenir en un futuro la comisión de este delito. Se incluye importante importante jurisprudencia con lo cual pretendemos sea de gran utilidad para quien consulte la obra como medio de ilustración o guía profesional en el punto.Hemos querido sintetizar las particularidades generales que orientan este delito, tratando de explicarlas a través de diferentes medios y consultas, pero especialmente a través del articulado consagrado en la ley penal. Para este fin se trasladan, en muchos casos al pi+e de la letra, dichas características en la forma concebida por varios autores, sin que ello implique vinculación a sus criterios y posiciones.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 364.168/L864/2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63365

Incluye bibliografía

1. Breve historia sobre el lavado de activos. 2. Lavado de activos en Colombia, legislación. 2. Armas y accesorios prohibidos. 3. Tenencia, pote, transporte, pérdida o destrucción de armas y municiones. Lavado de activos como delito autónomo. 4. Medidas cautelares en el lavado de activos. 5. Lavado de activos y extradición.

Derecho

Con este trabajo sobre LAVADO DE ACTIVOS, se renueva la esperanza de contribuir en parte a tan delicado tema dentro del derecho penal a nivel nacional y frente a legislaciones extranjeras, que muchos autores han preferido ignorar como consecuencia de su complejidad. Sin temor, hemos tratado de esbozar nuestros propios argumentos basados en los múltiples verbos rectores que trae la norma sustantiva cuando se refiere a la tipificación de este hecho punible, apoyados en la jurisprudencia del país y con comentarios de la doctrina foránea que se han hecho sobre este espinoso tema.

La obra contiene desde el significado de cada uno de los elementos del tipo penal, sus características y diferencias con otros delitos que se le asimilan, proponiendo definiciones y argumentos que pueden ser materia de crítica, pero que con igual profesionalismo se reciben para bien de los amantes de estos temas concretos.

Dentro de la obra se persigue que el lector se haga a una ida propia de los alcances de la expresión lavado de activos, permitiéndonos transcribir algunas definiciones elaboradas por diversos autores nacionales foráneos sobre este fenómeno, para luego ensayar nuestra propia definición; de la misma manera, se desarrolla dentro del texto las diversas formas de realización de operaciones dirigidas a encubrir cualquier rastro de origen ilícito de los recursos, sus combinaciones, justificaciones y la manera de incorporarlos al flujo económico legal.

Contiene igualmente, quien o quienes realizan esta clase de transacciones, sus usos y costumbres, e compromiso que adquieren personas inocentes y la vinculación de organizaciones criminales que a su vez emplean personas naturales y jurídicas para alcanzar su cometido; se trata de explicar estos puntos como parte ilustrativa del texto con el fin de poder contribuir a prevenir en un futuro la comisión de este delito. Se incluye importante importante jurisprudencia con lo cual pretendemos sea de gran utilidad para quien consulte la obra como medio de ilustración o guía profesional en el punto.

Hemos querido sintetizar las particularidades generales que orientan este delito, tratando de explicarlas a través de diferentes medios y consultas, pero especialmente a través del articulado consagrado en la ley penal. Para este fin se trasladan, en muchos casos al pi+e de la letra, dichas características en la forma concebida por varios autores, sin que ello implique vinculación a sus criterios y posiciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13