Tipo: materialTypeLabelArchivo Vertical
Ubicación Física: TCD / 658. 404 / H558

Estudio de prefactibilidad para un proyecto piloto de instalación de muros verdes en los Conjuntos Residenciales Asociados ASOBEL : localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá [Recurso electrónico] /

Autor: Hernández Benítez, Andrea del Pilar.
Otros Autores: Mantilla Soto, Olga Lucía ( autor ) ; Osorio Marín, Beatriz Eugenia ( autor ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2016.
Descripción: 1 CD-Rom ; ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: La búsqueda de técnicas para integrar la vegetación al entorno de las ciudades, surge como respuesta a la necesidad del ser humano de hacer más amigable el entorno urbano, cada vez más denso en edificaciones. Es así como surgen técnicas como los techos y muros verdes, en las cuales se incorporan espacios de las edificaciones que antes no tenían más uso que el estrictamente funcional en la infraestructura. La presente investigación tiene como objetivo establecer la prefactibilidad para el desarrollo de un proyecto piloto de instalación de muros verdes en las zonas comunes de los conjuntos residenciales asociados a ASOBEL- Localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. Una de las UPZ de Teusaquillo es la 109 – Salitre Oriental, de la cual, 23 conjuntos residenciales y algunos entes gubernamentales y privados prestadores de servicios de la zona, se integraron en la Asociación de Copropiedades y entes Jurídicos Vecinos del Obelisco de Ciudad Salitre (ASOBEL), que agrupa a 6.000 familias, con un promedio de 260 familias por cada conjunto residencial. El problema de la investigación, establece que las acciones, respecto del uso y mantenimiento de las zonas comunes de los conjuntos residenciales asociados a ASOBEL- Localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá, no ha incluido la utilización de los muros localizados en dichos espacios. El estudio establece como variables de partida, que 19 de los 23 conjuntos residenciales asociados a la Corporación, estarían dispuestos a instalar muros verdes al interior de sus zonas comunes, de igual manera, cada familia residente estaría dispuesta a aportar $50.000 como cuota única para la implementación del proyecto en el conjunto que habita.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Archivo Vertical Archivo Vertical Biblioteca UCATOLICA
Sección Hemeroteca
Colección de Referencia TCD/658.404/H558 (Browse shelf) Ej. 1 En Procesos Técnicos Reserva 62398

Trabajo de grado. Especialista en Administración Financiera. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos.
2016

Economía

La búsqueda de técnicas para integrar la vegetación al entorno de las ciudades, surge como respuesta a la necesidad del ser humano de hacer más amigable el entorno urbano, cada vez más denso en edificaciones. Es así como surgen técnicas como los techos y muros verdes, en las cuales se incorporan espacios de las edificaciones que antes no tenían más uso que el estrictamente funcional en la infraestructura. La presente investigación tiene como objetivo establecer la prefactibilidad para el desarrollo de un proyecto piloto de instalación de muros verdes en las zonas comunes de los conjuntos residenciales asociados a ASOBEL- Localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. Una de las UPZ de Teusaquillo es la 109 – Salitre Oriental, de la cual, 23 conjuntos residenciales y algunos entes gubernamentales y privados prestadores de servicios de la zona, se integraron en la Asociación de Copropiedades y entes Jurídicos Vecinos del Obelisco de Ciudad Salitre (ASOBEL), que agrupa a 6.000 familias, con un promedio de 260 familias por cada conjunto residencial. El problema de la investigación, establece que las acciones, respecto del uso y mantenimiento de las zonas comunes de los conjuntos residenciales asociados a ASOBEL- Localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá, no ha incluido la utilización de los muros localizados en dichos espacios. El estudio establece como variables de partida, que 19 de los 23 conjuntos residenciales asociados a la Corporación, estarían dispuestos a instalar muros verdes al interior de sus zonas comunes, de igual manera, cada familia residente estaría dispuesta a aportar $50.000 como cuota única para la implementación del proyecto en el conjunto que habita.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13