Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.046861 / L869 2019

Teoría del derecho ambiental /

Autor: Lorenzetti, Ricardo Luis.
Otros Autores: Lorenzetti, Pablo R. ( autor ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2019.
Descripción: 587 páginas ; 18 x 24 cm.
ISBN: 9789587910209.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera parte. El estado de derecho ambiental. 1. El paradigma ambiental. 2. El estado de derecho ambiental. Segunda parte. El derecho ambiental. 3. El paradigma ambiental. 4. Principios y directrices. 5. Principios de prevención y precaución. 6. La función ambiental. 7. La regulación del agua y del paisaje. Tercera parte. La aplicación del derecho ambiental. 8. La aplicación voluntaria. 9. El sistema de responsabilidad civil por daño ambiental. 10. Presupuestos de la responsabilidad civil. 11. El proceso colectivo ambiental. 12. La sentencia.
Resumen: La escasez y la debilidad del orden natural frente a las demandas humanas provocan un nuevo escenario de conflictos y un cambio de paradigma que impacta en todas las disciplinas, haciendo prevalecer un enfoque sistémico. Examinamos los elementos del paradigma ambiental y las mudanzas que ello está produciendo. En el derecho constitucional estudiamos las características del Estado Ambiental de Derecho y cómo los principios tradicionales pueden ser expandidos para lograr una mayor protección y una coordinación en el funcionamiento del sistema económico, social y natural. Presentamos las nuevas tipicidades de derechos individuales, individuales homogéneos y colectivos, que responden a las acciones ambientalistas. Estudiamos los principios del derecho ambiental, su estructura y aplicación, poniendo el acento en los más complejos y controvertidos. El problema central de nuestros días no reside en la legislación, sino en la aplicación de lo legislado y en su efectividad. Por eso dedicamos una parte importante a los aspectos procesales y a las nuevas modalidades de las sentencias ambientales. Con la finalidad de poner en evidencia que este tema es una realidad en la jurisprudencia de todo el mundo, elaboramos un anexo con decisiones novedosas de numerosos países.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 344.046861/L869/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63507
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 344.046861/L869/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 63508

Incluye bibliografía

Primera parte. El estado de derecho ambiental. 1. El paradigma ambiental. 2. El estado de derecho ambiental. Segunda parte. El derecho ambiental. 3. El paradigma ambiental. 4. Principios y directrices. 5. Principios de prevención y precaución. 6. La función ambiental. 7. La regulación del agua y del paisaje. Tercera parte. La aplicación del derecho ambiental. 8. La aplicación voluntaria. 9. El sistema de responsabilidad civil por daño ambiental. 10. Presupuestos de la responsabilidad civil. 11. El proceso colectivo ambiental. 12. La sentencia.

Derecho

La escasez y la debilidad del orden natural frente a las demandas humanas provocan un nuevo escenario de conflictos y un cambio de paradigma que impacta en todas las disciplinas, haciendo prevalecer un enfoque sistémico. Examinamos los elementos del paradigma ambiental y las mudanzas que ello está produciendo.

En el derecho constitucional estudiamos las características del Estado Ambiental de Derecho y cómo los principios tradicionales pueden ser expandidos para lograr una mayor protección y una coordinación en el funcionamiento del sistema económico, social y natural. Presentamos las nuevas tipicidades de derechos individuales, individuales homogéneos y colectivos, que responden a las acciones ambientalistas.

Estudiamos los principios del derecho ambiental, su estructura y aplicación, poniendo el acento en los más complejos y controvertidos. El problema central de nuestros días no reside en la legislación, sino en la aplicación de lo legislado y en su efectividad. Por eso dedicamos una parte importante a los aspectos procesales y a las nuevas modalidades de las sentencias ambientales.

Con la finalidad de poner en evidencia que este tema es una realidad en la jurisprudencia de todo el mundo, elaboramos un anexo con decisiones novedosas de numerosos países.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13