Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 342. / V433 2018

Neoconstitucionalismo, derechos fundamentales y derecho internacional de los derechos humanos /

Autor: Velasco Cano, Nicole.
Otros Autores: Llano Franco, Jairo Vladimir ( autor ) ; Salazar Ríos, José Hoover ( autor ) ; Trejos Trejos, Jenny Marcela ( autora ) ; Castro Jaramillo, Ángela María ( autora ) ; Zapata Galvis, Juliana ( autora ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2018.
Descripción: 144 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587499919.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Neoconstitucionalismo y derechos sociales fundamentales en América Latina. Elementos de la educación e investigación para la construcción de paz en el marco de la formación professional. Límites y posibilidades del derecho a la intimidad en las redes sociales de internet en el contexto colombiano. El derecho fundamental a la alimentación: entre la soberanía alimentaria y la mercantilización global. Eficacia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el contexto colombiano.
Resumen: Las transformaciones constiitucionales que se han presentado en la últimas décadas han sido intensas por distintos factores, entre el más importante se encuentra la globalización, impactando por supuesto el derecho en términos generales, esto ha llevado a que se asista a la globalización del derecho, configurando el derecho constitucional global que tiene dos tendencias contemporáneas, una que se soporta en la corriente, teoría o paradigma Neoconstitucional, donde el modelo de Estado constitucional y su soporte los derechos fundamentales se han convertido en un referente para la proyección de Estados y sociedades incluyentes donde el centro es el ser humano el cual no solamente se le deben garantizar sus derechos sino que también se les debe proteger ante el abuso del mercado y la globalización económica neoconservadora, y la otra tendencia es la que impulsa los derechos de libertad pero no desde el individuo como apareció en la revoluciones liberales de los Estados Unidos y Francia, sino el que promueve la propiedad privada en tiempos de globalización llegando a determinar que la libertad de empresa y de mercado son importantes no solamente para el avance del capital sino también para la sociedad en general.Estas dos tendencias por considerarse relativamente opuestas se han expandido globalmente al mismo tiempo y en la actualidad se asiste una posición constitucional progresista y democrática desde el Neoconstitucionalismo por parte de ciertos Estados, organizaciones y nuevos movimientos sociales, y el necoconservadurismo que expone un desmonte de derechos fundamentales ya reivindicados y reconocidos constitucionalmente para pasar al orden que necesita las sociedades y Estados contemporáneo con el fin de reorientar la humanidad que se ha desviado de su orientación u¿inicial por la cantidad de derechos fundamentales que tienen los ciudadanos y que determinan peligros para la reproducción de la especie, concepción que tambi´nen representa ciertos Estados y organizaciones neoconservadoras a nivel global.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342./V433/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63472
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342./V433/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63473
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342./V433/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 64695

Incluye bibliografía

Neoconstitucionalismo y derechos sociales fundamentales en América Latina. Elementos de la educación e investigación para la construcción de paz en el marco de la formación professional. Límites y posibilidades del derecho a la intimidad en las redes sociales de internet en el contexto colombiano. El derecho fundamental a la alimentación: entre la soberanía alimentaria y la mercantilización global. Eficacia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el contexto colombiano.

Derecho

Las transformaciones constiitucionales que se han presentado en la últimas décadas han sido intensas por distintos factores, entre el más importante se encuentra la globalización, impactando por supuesto el derecho en términos generales, esto ha llevado a que se asista a la globalización del derecho, configurando el derecho constitucional global que tiene dos tendencias contemporáneas, una que se soporta en la corriente, teoría o paradigma Neoconstitucional, donde el modelo de Estado constitucional y su soporte los derechos fundamentales se han convertido en un referente para la proyección de Estados y sociedades incluyentes donde el centro es el ser humano el cual no solamente se le deben garantizar sus derechos sino que también se les debe proteger ante el abuso del mercado y la globalización económica neoconservadora, y la otra tendencia es la que impulsa los derechos de libertad pero no desde el individuo como apareció en la revoluciones liberales de los Estados Unidos y Francia, sino el que promueve la propiedad privada en tiempos de globalización llegando a determinar que la libertad de empresa y de mercado son importantes no solamente para el avance del capital sino también para la sociedad en general.

Estas dos tendencias por considerarse relativamente opuestas se han expandido globalmente al mismo tiempo y en la actualidad se asiste una posición constitucional progresista y democrática desde el Neoconstitucionalismo por parte de ciertos Estados, organizaciones y nuevos movimientos sociales, y el necoconservadurismo que expone un desmonte de derechos fundamentales ya reivindicados y reconocidos constitucionalmente para pasar al orden que necesita las sociedades y Estados contemporáneo con el fin de reorientar la humanidad que se ha desviado de su orientación u¿inicial por la cantidad de derechos fundamentales que tienen los ciudadanos y que determinan peligros para la reproducción de la especie, concepción que tambi´nen representa ciertos Estados y organizaciones neoconservadoras a nivel global.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13