Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343.9861 / P111 2019

La cuestión de la verdad en el sistema acusatorio /

Autor: Pabón Gómez, Germán.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2019.
Descripción: 228 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587910230.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo I. De la teoría del conocimiento. I. De la teoría del conocimiento en general. II. Del proceso de conocimiento en concreto. 1. De la fase sensorial. 2. De las fases de abstracción y de concreción. 3. De la fase conceptual. 4. De la fase de verificación. 5. De la verificación de la investigación criminal. 6. De la verificación como suma cognoscente. Capítulo II. De la verdad en el conocimiento y del conocimiento verdadero en el proceso penal. I.. De la verdad objetiva. II. De la verdad absoluta y la verdad relativa. III. De nuestra visión de verdad jurídica en el proceso penal. 1. De la verdad jurídica, la teoría del conocimiento y las teorías de la argumentación jurídica en el proceso penal. 2. De nuestra visión de confrontación política a la doctrina sistémico--funcionalista de normativismo purista. 3. De la íntima convicción más allá de toda duda razonable. 1. De la íntima convicción y las violaciones al derecho de defensa. 2. De la íntima convicción y las restricciones al in dubio pro reo. 3. De la íntima convicción y la presunción de inocencia. J. De la verosimilitud. K. De la plena prueba y la certeza. L. De la plena prueba. M. De la certeza.
Resumen: En la actualidad contamos con un universo de conocimientos tecnificados y sistematizados que reflejan un altísimo desarrollo y organización de las actividades investigativas, con las cuales se adelantan proceso de averiguación, esclarecimiento y verificación de los estados de conductas punibles acaecidas.Puede afirmarse, que el desarrollo de cada proceso penal es un verdadero proceso de construcción de conocimiento, cuyo cuerpo de estudio lo constituyen las relaciones e conducta de una persona o personas respecto de un bien o bienes jurídicos penalmente tutelados. Las obras de interés en el proceso penal son desvalores de acción y desvalores de resultado, y como designios de verdad y conocimientos habrán de ser aprehendidas en sus aspectos esenciales, no esenciales, principales, accesorios, generales, particulares, singulares, nexos externos e internos, en donde el protagonista es el hombre y los procesos de acción u omisión exteriorizados en específicas circunstancias de espacio, modo, tiempo y lugar.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.9861/P111/2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63483
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.9861/P111/2019 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63484
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.9861/P111/2019 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 64657

Incluye bibliografía

Capítulo I. De la teoría del conocimiento. I. De la teoría del conocimiento en general. II. Del proceso de conocimiento en concreto. 1. De la fase sensorial. 2. De las fases de abstracción y de concreción. 3. De la fase conceptual. 4. De la fase de verificación. 5. De la verificación de la investigación criminal. 6. De la verificación como suma cognoscente. Capítulo II. De la verdad en el conocimiento y del conocimiento verdadero en el proceso penal. I.. De la verdad objetiva. II. De la verdad absoluta y la verdad relativa. III. De nuestra visión de verdad jurídica en el proceso penal. 1. De la verdad jurídica, la teoría del conocimiento y las teorías de la argumentación jurídica en el proceso penal. 2. De nuestra visión de confrontación política a la doctrina sistémico--funcionalista de normativismo purista. 3. De la íntima convicción más allá de toda duda razonable. 1. De la íntima convicción y las violaciones al derecho de defensa. 2. De la íntima convicción y las restricciones al in dubio pro reo. 3. De la íntima convicción y la presunción de inocencia. J. De la verosimilitud. K. De la plena prueba y la certeza. L. De la plena prueba. M. De la certeza.

Derecho

En la actualidad contamos con un universo de conocimientos tecnificados y sistematizados que reflejan un altísimo desarrollo y organización de las actividades investigativas, con las cuales se adelantan proceso de averiguación, esclarecimiento y verificación de los estados de conductas punibles acaecidas.

Puede afirmarse, que el desarrollo de cada proceso penal es un verdadero proceso de construcción de conocimiento, cuyo cuerpo de estudio lo constituyen las relaciones e conducta de una persona o personas respecto de un bien o bienes jurídicos penalmente tutelados.

Las obras de interés en el proceso penal son desvalores de acción y desvalores de resultado, y como designios de verdad y conocimientos habrán de ser aprehendidas en sus aspectos esenciales, no esenciales, principales, accesorios, generales, particulares, singulares, nexos externos e internos, en donde el protagonista es el hombre y los procesos de acción u omisión exteriorizados en específicas circunstancias de espacio, modo, tiempo y lugar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13