Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 220.920 / A473 2019

Las mujeres del evangelio /

Autor: Álvarez, Elena.
Serie: Patmos, libros de espiritualidad ; 286.
Pié de imprenta: Madrid : Rialp, 2019.
Descripción: 89 páginas ; 12 x19 cm.
ISBN: 9788432150555.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: El don tardío. Hilos rotos. Confianza incondicional. Gestos. El hambre y la sed. Las raíces de la gratitud. Pedir, pedir, pedir. La espina dorsal. Bienaventurados los pobres del espíritu. La trama. El vaso vacío. Ecos de una noche de insomnio. Dibujar el rostro de Dios. Rosa del desierto.
Resumen: Los relatos evangélicos ofrecen muy pocos datos sobre algunos personajes, pero la historia y la exégesis permiten reconstruir cómo se desarrollaba su vida cotidiana. Además, la propia experiencia nos revela las inquietudes del corazón humano, tantas veces similares. Las mujeres del Evangelio vivían en una sociedad patriarcal, bien lejana de la nuestra. Pero el papel de la mujer en la actualidad, como cualquier otro aspecto de la vida de la Iglesia, debe partir de la misma fuente: el Evangelio. Las mujeres rodean todo momento la vida de Jesucristo: intuyen su llegada, se anticipan y saben ver más allá de la apariencia. Ellas serán las primeras depositarias de la noticia de la Resurrección, y entre todas ellas estaca María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, icono de la santidad para todos los cristianos.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 220.920/A473/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 2024-07-31 62581

Incluye bibliografía

El don tardío. Hilos rotos. Confianza incondicional. Gestos. El hambre y la sed. Las raíces de la gratitud. Pedir, pedir, pedir. La espina dorsal. Bienaventurados los pobres del espíritu. La trama. El vaso vacío. Ecos de una noche de insomnio. Dibujar el rostro de Dios. Rosa del desierto.

Humanidades

Los relatos evangélicos ofrecen muy pocos datos sobre algunos personajes, pero la historia y la exégesis permiten reconstruir cómo se desarrollaba su vida cotidiana. Además, la propia experiencia nos revela las inquietudes del corazón humano, tantas veces similares. Las mujeres del Evangelio vivían en una sociedad patriarcal, bien lejana de la nuestra. Pero el papel de la mujer en la actualidad, como cualquier otro aspecto de la vida de la Iglesia, debe partir de la misma fuente: el Evangelio.

Las mujeres rodean todo momento la vida de Jesucristo: intuyen su llegada, se anticipan y saben ver más allá de la apariencia. Ellas serán las primeras depositarias de la noticia de la Resurrección, y entre todas ellas estaca María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, icono de la santidad para todos los cristianos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13