Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 220.68 / B171 2019

Introducción a la Sagrada Escritura /

Autor: Balaguer, Vicente.
Serie: Colección Manuales del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ; 25.
Pié de imprenta: Pamplona (España) : Ediciones Universidad de Navarra, 2019.
Descripción: 295 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788431333829.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. La Sagrada Escritura y sus libros. 2. La Biblia en sus textos. 3. La revelación. 4. La recepción y transmisión de la revelación. 5. La Escritura Sagrada. 6. La Sagrada Escritura en la tradición de la Iglesia. 7. La inspiración de la Biblia en los testimonios de la Sagrada Escritura. 8. La inspiración en la tradición. 9. Naturaleza de la Sagrada Escritura según la enseñanza del Magisterio de la Iglesia. 10. Teología de la inspiración. La profecía. 11. Teología de la inspiración. Los carismas. 12. La verdad de la Sagrada Escritura. 13. El canon de la Biblia. El Antiguo Testamento. 14. El canon de la Biblia. El Nuevo testamento y la Biblia Cristiana. 15. La hermenéutica católica de la Sagrada Escritura. 16. Los sentidos bíblicos. 17.Los métodos y la interpretación de la Sagrada Escritura. 18. La Biblia en la vida de la Iglesia.
Resumen: Lo relevante de la fe cristina es, sin duda, la persona de Jesucristo. De la persona de Jesucristo, lo realmente esencial no es que sea Dios, sino que sea verdaderamente Dios y verdaderamente–perfectamente–hombre. Lo mismo ocurre con la Sagrada Escritura. Lo importante no es que sea palabra de Dios, sino ser palabra de Dios y palabra humana, sin que el hecho de ser palabra de Dios disuelva la palabra humana, y sin que el hecho de ser palabra humana mundanice la palabra de Dios hasta dejar de ser divina. Explicar correctamente esta aparente paradoja es un paso necesario para que podamos entender los libros de la Biblia como palabra que Dios nos dirige. Este manual intenta proponer esa explicación, al menos en sus líneas fundamentales.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 220.68/B171/2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62567

Incluye bibliografía

1. La Sagrada Escritura y sus libros. 2. La Biblia en sus textos. 3. La revelación. 4. La recepción y transmisión de la revelación. 5. La Escritura Sagrada. 6. La Sagrada Escritura en la tradición de la Iglesia. 7. La inspiración de la Biblia en los testimonios de la Sagrada Escritura. 8. La inspiración en la tradición. 9. Naturaleza de la Sagrada Escritura según la enseñanza del Magisterio de la Iglesia. 10. Teología de la inspiración. La profecía. 11. Teología de la inspiración. Los carismas. 12. La verdad de la Sagrada Escritura. 13. El canon de la Biblia. El Antiguo Testamento. 14. El canon de la Biblia. El Nuevo testamento y la Biblia Cristiana. 15. La hermenéutica católica de la Sagrada Escritura. 16. Los sentidos bíblicos. 17.Los métodos y la interpretación de la Sagrada Escritura. 18. La Biblia en la vida de la Iglesia.

Humanidades

Lo relevante de la fe cristina es, sin duda, la persona de Jesucristo. De la persona de Jesucristo, lo realmente esencial no es que sea Dios, sino que sea verdaderamente Dios y verdaderamente–perfectamente–hombre. Lo mismo ocurre con la Sagrada Escritura. Lo importante no es que sea palabra de Dios, sino ser palabra de Dios y palabra humana, sin que el hecho de ser palabra de Dios disuelva la palabra humana, y sin que el hecho de ser palabra humana mundanice la palabra de Dios hasta dejar de ser divina.

Explicar correctamente esta aparente paradoja es un paso necesario para que podamos entender los libros de la Biblia como palabra que Dios nos dirige. Este manual intenta proponer esa explicación, al menos en sus líneas fundamentales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13