Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.8915 / B786 1991

De la familia al individuo : la diferenciación del sí mismo en el sistema familiar /

Autor: Bowen, Murray.
Otros Autores: Anastasi de Lonné, Beatriz E. ( traducción ) .
Serie: Terapia familiar ; 40.
Pié de imprenta: Barcelona : Paidós, 1991.
Descripción: 207 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9788475097169.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Aplicación de la teoría de la familia en la práctica clínica. Hacia la diferenciación del sí-mismo en la familia de origen. El anónimo. Principios y técnicas de terapia familiar múltiple. La reacción de la familia frente a la muerte. Una entrevista con Murray Bowen.
Resumen: Este libro expone la evolución de las teorías de Bowen mediante el desarrollo de sus conceptos de triangulación, fusión y conflicto intergeneracionales, y culmina con su brillante investigación sobre la diferenciación del sí mismo dentro de la familia de origen. Enunciados los conceptos esenciales, Bowen describe las técnicas de intervención más originales, quedando así al descubierto su interés por situar al hombre en su historia o por ver los problemas del presente como respuesta a un pasado todavía en acción, lo cual le diferencia de muchos teóricos de la familia norteamericanos, de orientación pragmática, y también de muchos teóricos y asistentes sociales italianos, obsesionados por la necesidad de conformarse a la ideología reinante hasta el punto de ignorar una visión más global del individuo. El hecho de colocar al individuo y su proceso de diferenciación en el centro del estudio de la familia permite a Bowen superar la dicotomía entre lo individual y lo relacional, y, a la vez, su método relacional facilita la comprensión del hombre y de su ciclo evolutivo, sin necesidad de ser utilizado en contraposición al método psicoanalítico. Las provocaciones de Bowen se dirigen más bien a aquellos analistas que, tras un aparente rigor metodológico, se obstinan en ver al individuo como una monada apartada de los demás.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Psicología 2017- | Adquisiciones Humanidades 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 616.8915/B786/1991 (Browse shelf) Ej. 1 Available 62546

Incluye bibliografía

Aplicación de la teoría de la familia en la práctica clínica. Hacia la diferenciación del sí-mismo en la familia de origen. El anónimo. Principios y técnicas de terapia familiar múltiple. La reacción de la familia frente a la muerte. Una entrevista con Murray Bowen.

Psicología

Este libro expone la evolución de las teorías de Bowen mediante el desarrollo de sus conceptos de triangulación, fusión y conflicto intergeneracionales, y culmina con su brillante investigación sobre la diferenciación del sí mismo dentro de la familia de origen. Enunciados los conceptos esenciales, Bowen describe las técnicas de intervención más originales, quedando así al descubierto su interés por situar al hombre en su historia o por ver los problemas del presente como respuesta a un pasado todavía en acción, lo cual le diferencia de muchos teóricos de la familia norteamericanos, de orientación pragmática, y también de muchos teóricos y asistentes sociales italianos, obsesionados por la necesidad de conformarse a la ideología reinante hasta el punto de ignorar una visión más global del individuo. El hecho de colocar al individuo y su proceso de diferenciación en el centro del estudio de la familia permite a Bowen superar la dicotomía entre lo individual y lo relacional, y, a la vez, su método relacional facilita la comprensión del hombre y de su ciclo evolutivo, sin necesidad de ser utilizado en contraposición al método psicoanalítico. Las provocaciones de Bowen se dirigen más bien a aquellos analistas que, tras un aparente rigor metodológico, se obstinan en ver al individuo como una monada apartada de los demás.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13