Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.4 / S487 2018

Motricidad fina en niños y niñas : desaarollo, problemas, estrategias de mejora y evaluación /

Autor: Serrano, Paula.
Otros Autores: Luque, Cira de ( autora ) .
Serie: Colección primeros años.
Pié de imprenta: Madrid : Narcea, 2018.
Descripción: 122 páginas ; ilustraciones, fotografías en blanaco y negro ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9788427725058.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Desarrollo infantil y motricidad fina. 2. Qué es la motricidad fina. 3. Por qué es importante la motricidad fina. 4. Cómo se desarrolla la motricidad fina. 5. Algunas señales de alarma respecto a la motricidad fina del niño. 6. Problemas asociados a las dificultades de la motricidad fina. 7. Factores que influyen en el desarrollo y evolución de la motricidad fina. 8. Destrezas del desarrollo global relacionadas con la motricidad fina. 9. ¿Y los movimientos finos de la mano y de los dedos? 10. Estrategias y actividades para mejorar la motricidad fina. 11. Herramientas y equipamientos para ayudar a desarrollar la motricidad fina. 12. Evaluación de la motricidad fina.
Resumen: La motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza. El libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente. Ofrece estrategias y actividades prácticas, basadas en el neurodesarrollo, que se pueden realizar en casa, en la guardería o en la escuela infantil. Amplía la perspectiva mediante la fotografía, transmitiendo la información a través de imágenes. Sugiere también equipamientos y materiales útiles para niños con dificultades en esta área.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017- | Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 155.4/S487/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62543

Incluye bibliografía

1. Desarrollo infantil y motricidad fina. 2. Qué es la motricidad fina. 3. Por qué es importante la motricidad fina. 4. Cómo se desarrolla la motricidad fina. 5. Algunas señales de alarma respecto a la motricidad fina del niño. 6. Problemas asociados a las dificultades de la motricidad fina. 7. Factores que influyen en el desarrollo y evolución de la motricidad fina. 8. Destrezas del desarrollo global relacionadas con la motricidad fina. 9. ¿Y los movimientos finos de la mano y de los dedos? 10. Estrategias y actividades para mejorar la motricidad fina. 11. Herramientas y equipamientos para ayudar a desarrollar la motricidad fina. 12. Evaluación de la motricidad fina.

Psicología

La motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza.
El libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente. Ofrece estrategias y actividades prácticas, basadas en el neurodesarrollo, que se pueden realizar en casa, en la guardería o en la escuela infantil.
Amplía la perspectiva mediante la fotografía, transmitiendo la información a través de imágenes. Sugiere también equipamientos y materiales útiles para niños con dificultades en esta área.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13