Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 270. / G463 2019

Patrología /

Autor: Gil Tamayo, Juan Antonio.
Otros Autores: Fidalgo, José Manuel ( autor ) .
Serie: Colección manuales del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ; 24.
Pié de imprenta: Pamplona (España) : Ediciones Universidad de Navarra, 2019.
Descripción: 240 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788431333539.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Qués es la patrología. Prenicenos. Desde el inicio hasta el Concilio de Nicea (3235). 2. Los padres apostólicos. Otros escritos. 3. Los padres apologistas del siglo II. 4. La lucha contra las herejías. 5. Siglo III. Escritores orientales. 6. Siglo III. Escritores occidentales. Siglo de oro. Desde el Concilio de Nicea (325) hasta el Concilio de Calcedonia (451). 7. Las controversias arrianas. 8. Escritores orientales del siglo IV. 9. Las controversias cristológicas. 10. Escritores latinos del siglo IV. 11. San Agustín. Etapa final. Desde el Concilio de Calcedonia (451) hasta el siglo VIII. 12. Etapa final de los Padres de la Iglesia.
Resumen: Tras la predicación apostólica la Iglesia continuó su camino de la mano de los Padres. Estos santos e insignes escritores de los primeros siglos han dejado, como testigos privilegiados de la Tradición vivificada por el Espíritu Santo, una profunda y original huella de fe y vida cristiana para siempre. Recibir la herencia de los padres, es conectar con un manantial inagotable de pensamiento cristiano, que sigue regando y dando luz y vida a la Iglesia de todos los tiempos. Decía Juan Pablo II: "Son de verdad "Padres de la Iglesia, porque la Iglesia, a través del Evangelio, recibió de ellos la vida. Y son también sus constructores, ya que por ellos sobre el único fundamento puesto por los Apóstoles, es decir, sobre Cristo fue edificada la Iglesia de Dios en sus estructuras primordiales" (Carta Apostólica Patres Ecclesiae).Conocer y estudiar sus escritos, su vida y sus enseñanzas, constituye una extraordinaria fuente de riqueza cultural, espiritual y apostólica para el cristiano del siglo XXI.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 270./G463/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 2024-07-24 62480

Incluye bibliografía

1. Qués es la patrología. Prenicenos. Desde el inicio hasta el Concilio de Nicea (3235). 2. Los padres apostólicos. Otros escritos. 3. Los padres apologistas del siglo II. 4. La lucha contra las herejías. 5. Siglo III. Escritores orientales. 6. Siglo III. Escritores occidentales. Siglo de oro. Desde el Concilio de Nicea (325) hasta el Concilio de Calcedonia (451). 7. Las controversias arrianas. 8. Escritores orientales del siglo IV. 9. Las controversias cristológicas. 10. Escritores latinos del siglo IV. 11. San Agustín. Etapa final. Desde el Concilio de Calcedonia (451) hasta el siglo VIII. 12. Etapa final de los Padres de la Iglesia.

Humanidades

Tras la predicación apostólica la Iglesia continuó su camino de la mano de los Padres. Estos santos e insignes escritores de los primeros siglos han dejado, como testigos privilegiados de la Tradición vivificada por el Espíritu Santo, una profunda y original huella de fe y vida cristiana para siempre.

Recibir la herencia de los padres, es conectar con un manantial inagotable de pensamiento cristiano, que sigue regando y dando luz y vida a la Iglesia de todos los tiempos. Decía Juan Pablo II: "Son de verdad "Padres de la Iglesia, porque la Iglesia, a través del Evangelio, recibió de ellos la vida. Y son también sus constructores, ya que por ellos sobre el único fundamento puesto por los Apóstoles, es decir, sobre Cristo fue edificada la Iglesia de Dios en sus estructuras primordiales" (Carta Apostólica Patres Ecclesiae).

Conocer y estudiar sus escritos, su vida y sus enseñanzas, constituye una extraordinaria fuente de riqueza cultural, espiritual y apostólica para el cristiano del siglo XXI.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13