Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.58 / M385 2017

Espacio libre de bullying /

Autor: Martínez Domínguez, Luis Manuel.
Pié de imprenta: Madrid : Teconté, 2017.
Descripción: 176 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9788484693994.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Afrontar el problema del bullying. 2. El reto: educar el "sí mismo" para habitar el "nosotros" con felicidad. 3. Gestionar con efectividad los casos de acoso escolar. 4. Una estrategia " a favor de la efusión escolar" 5. Cuatro pasos hacia la efusión. 6. Algunos pasos prácticos para la efusión escolar.
Resumen: Los programas anti-bullying se focalizan en el establecimiento de mecanismos que garanticen entornos de seguridad y respeto, pero eso no es suficiente. Si no se educa la fuerza interior es fácil que brote en forma de violencia.Si con el bullying decimos a alguien: “es repugnante tu presencia”, con la efusión afirmamos: “es maravilloso que existas”. Ser efusivo significa alegrarse por la felicidad del otro. Así, la efusión escolar es la tendencia del estudiante a alegrarse por el desarrollo, el éxito y la felicidad del otro. Actitudes tan corrientes como dar las gracias, pedir las cosas por favor, dejarse ayudar, hablar con todos, hacer cosas juntos, prestar de lo propio, devolver lo prestado, sonreír a todos, decirse las cosas a la cara y con respeto, ayudarse pero sin dejar que unos compañeros se aprovechen del trabajo de otros, defenderse y felicitarse mutuamente, acompañar en los fracasos, hacer comentarios positivos, saber callar, cumplir encargos en servicio del grupo, desempeñar tareas de voluntariado dentro del centro para ayudar a personas con ciertas necesidades de apoyo… En definitiva, la lista puede ser todo lo larga que se quiera; lo importante es que sean manifestaciones observables y medibles para crecer paso a paso.En resumen, este libro se centra en cómo afrontar el bullying, pero no como un fin, sino como un medio, como un punto de partida para educar a lo grande. La misión es evitar que surja bullying, o neutralizarlo si ya está activo. Pero la visión no es adiestrar para moderar los deseos y velar por un entorno agradable, sino educar para desear a lo grande y poder ser felices en cualquier entorno.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017- | Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.58/M385/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62511

Incluye bibliografía

1. Afrontar el problema del bullying. 2. El reto: educar el "sí mismo" para habitar el "nosotros" con felicidad. 3. Gestionar con efectividad los casos de acoso escolar. 4. Una estrategia " a favor de la efusión escolar" 5. Cuatro pasos hacia la efusión. 6. Algunos pasos prácticos para la efusión escolar.

Psicología

Los programas anti-bullying se focalizan en el establecimiento de mecanismos que garanticen entornos de seguridad y respeto, pero eso no es suficiente. Si no se educa la fuerza interior es fácil que brote en forma de violencia.

Si con el bullying decimos a alguien: “es repugnante tu presencia”, con la efusión afirmamos: “es maravilloso que existas”. Ser efusivo significa alegrarse por la felicidad del otro. Así, la efusión escolar es la tendencia del estudiante a alegrarse por el desarrollo, el éxito y la felicidad del otro.

Actitudes tan corrientes como dar las gracias, pedir las cosas por favor, dejarse ayudar, hablar con todos, hacer cosas juntos, prestar de lo propio, devolver lo prestado, sonreír a todos, decirse las cosas a la cara y con respeto, ayudarse pero sin dejar que unos compañeros se aprovechen del trabajo de otros, defenderse y felicitarse mutuamente, acompañar en los fracasos, hacer comentarios positivos, saber callar, cumplir encargos en servicio del grupo, desempeñar tareas de voluntariado dentro del centro para ayudar a personas con ciertas necesidades de apoyo… En definitiva, la lista puede ser todo lo larga que se quiera; lo importante es que sean manifestaciones observables y medibles para crecer paso a paso.

En resumen, este libro se centra en cómo afrontar el bullying, pero no como un fin, sino como un medio, como un punto de partida para educar a lo grande. La misión es evitar que surja bullying, o neutralizarlo si ya está activo. Pero la visión no es adiestrar para moderar los deseos y velar por un entorno agradable, sino educar para desear a lo grande y poder ser felices en cualquier entorno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13