Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La garantía constitucional de la autonomía universitaria : legitimidad en políticas públicas educativas en el estado social de derecho en Colombia /

Autor: Romero Villa, Lisandro Javier.
Otros Autores: González Nieves, Isabel Cristina ; Hurtatis, Héctor Iván.
Descripción: 17 páginas.
Otro título: The constitutional guarantee of the university autonomy : educational policies legitimacy in the social state of law in Colombia.
Tema(s):
Resumen: Desde la Constitución Política de 1991, la autonomía universitaria ha desempeñado un importante rol en las principales políticas públicas educativas, los planes de desarrollo nacionales y los precedentes jurisprudenciales de la materia. En el presente artículo se analiza el alcance de la autonomía universitaria frente a la acción efectiva de políticas públicas de educación superior en Colombia a partir de la Ley 30 de 1992 y del Artículo 69 de la Constitución Política de Colombia y se aborda la manera como este principio constitucional es trazable en la materialización de las políticas de educación superior y en los retos para su desarrollo.
Recursos en Línea: Repositorio|Publicaciones

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

Desde la Constitución Política de 1991, la autonomía universitaria ha desempeñado un importante rol en las principales políticas públicas educativas, los planes de desarrollo nacionales y los precedentes jurisprudenciales de la materia. En el presente artículo se analiza el alcance de la autonomía universitaria frente a la acción efectiva de políticas públicas de educación superior en Colombia a partir de la Ley 30 de 1992 y del Artículo 69 de la Constitución Política de Colombia y se aborda la manera como este principio constitucional es trazable en la materialización de las políticas de educación superior y en los retos para su desarrollo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13